Home > Exchanges > Tras el anuncio de la IPO de Coinbase se analizan pros y contras

Tras el anuncio de la IPO de Coinbase se analizan pros y contras

Tras-el-anuncio-de-la-IPO-de-Coinbase-se-analizan-pros-y-contras

Una vez Coinbase reveló la entrega a la SEC, de un borrador para solicitar una salida a bolsa a la comisión de valores, empezaron a darse una serie de acontecimientos importantes a su alrededor, pues lo cierto es que se trata de un paso muy esperado para un exchange de su nivel.

La expectativa de la Oferta Pública Inicial de Coinbase está rodeada de mucha expectativa, y es que para nadie es un secreto, el trascendente incremento de los activos que tiene bajo custodia, ni el volumen comercial que ostenta, el cual es estima en algo más de USD 1 mil millones.

Coinbase y un registro en borrador que da mucho para hablar

Es propio mencionar que una Oferta pública inicial (OPI) es un concepto que se define como la primera vez que se pone en marcha la venta de acciones a los inversores, por lo cual, dado que en esta oportunidad se involucra una razón social estadounidense de gran alcance, cabe la opción no solo de crecimiento y sostenibilidad, sino también, de reunir los requisitos para cotizar en la bolsa.

Con la revisión del formulario de admisión S-1 por parte de la SEC, esta plataforma de criptomonedas con sede en San Francisco, podría estar prontamente, ostentando el título de ser la primera firma de esta índole en participar en el mayor mercado de valores del mundo.

Ciertamente, este movimiento se reviste de potencial, debido a que facilita la continuidad del impulso que han tomado las criptomonedas en la economía y las distintas expresiones de blockchain que a diario surgen.

El lado menos bueno, se encuentra en los costos directos e indirectos que demanda la transición y que podrían terminar reflejándose en las tarifas venideras, así como en la hipotética llegada de una oleada de regulaciones para frenar un poco el avance.

La valoración de la compañía Messari

La compañía de investigación Messari, fundada en el 2018 por Ryan Selkis, y que se especializa en proveer datos sobre criptoactivos, ha expresado que luego de analizar minuciosamente todos los componentes de Coinbase, su valoración ha ascendido a los USD 28 mil millones.

En este sentido, destaca el comentario de un analista adscrito a Messari:

Este listado es importante incluso para las valoraciones de tokens, ya que Coinbase proporcionará un ancla de valoración, no solo para futuras listas de acciones, sino también para tokens cripto de exchanges.

En este orden de ideas, para efectos de dicho informe, fue menester revisar exhaustivamente tarjetas de comercio, depósito y débito para emitir la cifra mencionada anteriormente. La cual, es un motivo para ratificar lo bien que este intercambio de divisas digitales, ha conseguido posicionarse.

Viajando un poco al pasado, es oportuno recordar que, en una ronda de recaudación de fondos anterior en agosto de 2017, la valoración de Coinbase logró romper los USD 1 mil millones, un logro que le facilitó las cosas para alcanzar el estatus de unicornio. En cuanto a una ronda mucho más reciente, se ubica la de los USD 8 mil millones registrada en octubre del año 2018.

 

Puede que te interese
Suiza congela las cuentas rusas en exchanges regulados
Suiza congela las cuentas rusas en exchanges regulados
Venezuela prohíbe operar a dos exchanges de bitcoin
Venezuela prohíbe operar a dos exchanges de bitcoin
La Ley en España da ventaja a los exchanges de bitcoin extranjeros
La Ley en España da ventaja a los exchanges de bitcoin extranjeros
Exchange de bitcoin propone aspectos clave para regular la industria
Exchange de bitcoin propone aspectos clave para regular la industria

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com