Home > Regulatorio > Sudáfrica quiere endurecer la regulación de las criptomonedas

Sudáfrica quiere endurecer la regulación de las criptomonedas

Sudáfrica quiere endurecer la regulación de las criptomonedas

La Autoridad de Conducta del Sector Financiero (FSCA), el organismo de Sudáfrica está estudiando la posibilidad de llevar a cabo un endurecimiento de las normas relativas a los activos digitales. De esta forma, el país africano tratará de tener un mayor control sobre las criptomonedas.

El ejecutivo Brandon Topham ha asegurado que el organismo regulador requiere que la policía y la fiscalía trabajen de forma rápida; y que de esta manera puedan llevar a incluso llevar a personas en la cárcel. La propuesta llega después de que la plataforma sudafricana de negociación de bitcoin MTI cuenta con más de 260.000 usuarios.

El problema fue que luego, con después de la puesta en liquidación provisional de los fondos de los usuarios de casi 900 millones de dólares, directivos del MTI pudieron confirmar que hubo un engaño y el jefe de la empresa decidió irse a Brasil.

Por su parte, el banco de criptomonedas Galaxy Digital, ha optado por codirigir una ronda de financiación en una startup que se encuentra centrada en el terreno de las criptomonedas; y que disfruta de más de 1.000.000 de usuarios en Corea del Sur. Para ello se emplea la tecnología blockchain, con un método de pago Terraform que se ha convertido en la opción preferida por más de dos millones de usuarios. De hecho, ha llegado a acumular 90.000 transacciones diarias. Sin embargo, en este caso no ha trascendido la cantidad invertida por dicha entidad.

Las cripto estafas obligan a regular el trading de criptomonedas

Los reguladores del país africano tratan de lograr ejercer un mayor control sobre el trading de criptomonedas, tras el colapso del esquema Ponzi. La empresa de trading de Bitcoin, Mirror Trading International fue puesta en liquidación provisional en diciembre, después de que los inversores no pudieron retirar sus fondos.

La investigación llevada a cabo por parte de la Autoridad de Conducta del Sector Financiero (FSCA)  pudo revelar que la empresa no llevaba registros contables ni ningún tipo de base de datos de los usuarios. Los abogados de la administración aseguraron que la FSCA aún no había determinado si MTI operaba realmente como un sistema Ponzi, sino que solo confirmó que operaba sin tener licencia para ello.

“En el momento en que algo se convierte en un esquema Ponzi, hemos perdido nuestra jurisdicción. Necesitamos que la policía y la fiscalía trabajen rápido y pongan a la gente en la cárcel», manifestó Topham.

Al mismo tiempo, las autoridades están haciendo diferentes propuestas para que se pueda regular de una manera formal el trading de criptomonedas. De hecho, una gran preocupación al respecto es que en Sudáfrica este tipo de esquemas Ponzi son una práctica común.

Esquemas Ponzi

“He estado en programas de radio donde la gente dice: ‘Soy un inversor Ponzi profesional. Entras rápido y sales y, al igual que con cualquier negocio, tienes que arriesgar dinero para ganar dinero’. Necesitamos hacer un ejemplo de MTI para que la gente entienda que invertir en un Ponzi nunca es una buena idea«, manifestó al respecto.

En el pasado mes de julio cabe recordar que la Junta de Valores del Estado de Texas decidió cerrar las operaciones de MTI en su jurisdicción. Esto lo hizo después de comprobar que se trataba de un esquema de marketing multinivel.

Los reguladores de Sudáfrica tenían sospechas sobre MTI, que afirmaba a sus usuarios que obtendrían cada uno de ellos un beneficio del 10% mensual. Se necesitará una investigación para conocer cuánto estuvo involucrado. Además, añadió que otras dos compañías estaban bajo investigación por tener vinculación  con MTI. No obstante, aún habrá que esperar al fruto de las mismas. Además, el Gobierno ya se ve obligado a lanzar nuevas regulaciones.

Puede que te interese
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com