Home > Todo sobre > Si planea comprar bitcoin esto es lo que debe saber

Si planea comprar bitcoin esto es lo que debe saber

Si planea comprar bitcoin esto es lo que debe saber

La criptomoneda bitcoin se ha ganado un espacio contundente en la escena cripto y puesto que cada vez que su valor se dispara, asimismo, crece el interés por comprarla, resulta práctico tener en cuenta algunos puntos claves antes de dar el paso.

El hecho de que acumule altos índices de cotización y de que sea interpretado por la comunidad en general, como la moneda digital más representativa, son aspectos que ayudan a elevar el interés en concretar una inversión de esta naturaleza, sin embargo, es propio informarse con antelación para comprender lo mejor posible este novedoso y competitivo mercado.

¿Invertir en un medio de pago descentralizado?

Fue en el año 2009 cuando se puso en marcha el proyecto Bitcoin, del cual, aunque se le adjudica a Satoshi Nakamoto, no se sabe a ciencia cierta, si el nombre corresponde a un individuo o más bien a un grupo colaborativo.

Siendo concebido bajo el propósito de utilizarse como un medio de pago descentralizado, la verdad es que con el correr de los años, la alternativa de invertir en BTC ha adquirido matices diferentes orientados a una incipiente rentabilidad.

A puertas de cruzar el umbral de los USD 50.000 esta cripto divisa es ahora la insignia de la evolución financiera, en la cual, el sistema tradicional, finalmente ha cedido terreno por cuenta de los muchos tropiezos que se encuentran experimentando cientos de naciones a raíz de su gestión.

Hora de comprar Bitcoin

En realidad, todo se encuentra dispuesto para que las personas puedan elegir entre comprar BTC simplemente para acumularlo a la espera del momento ideal de cotización para venderlo y así, quedarse con representativas ganancias.

Mientras que, por otra parte, hay quienes van un poco más allá y se adhieren a la tendencia del trading de bitcoin, el cual no es otra cosa que mantenerse al tanto de las fluctuaciones de valor para así, comprar y vender, lo cual demanda el uso de ciertas plataformas y servicios.

Basta con disponer de una conexión a internet para poner en marcha la iniciativa de adquisición de este cripto activo, a continuación, se necesitará una cuenta bancaria, depositar y contar con la asesoría de algún exchange confiable.

Hay que tener presente que dichos servicios van a implicar algún tipo de comisión, de ahí lo trascendente de llevar a cabo comparativas para determinar pros y contras ente unos y otros, igualmente, habrá que fijarse en las posibles regulaciones según el lugar de residencia.

Se precisará información sobre alguna wallet o cartera que facilite el almacenamiento de los bitcoins comprados.

Ahora bien, es requisito recordarle al lector que pese al entusiasmo que se observa por estas fechas, toda inversión involucra sus riesgos y esta no será la excepción. Es por ello, que la cifra destinada debe ser una que no se esté requiriendo para algo fundamental.

Dado que la realidad se ha encargado de posicionar las criptomonedas en el listado de activos de valor, negarse a ellas es renunciar a gestionar el dinero realmente a conveniencia, contrario a lo que se observa en las instituciones habituales.

Puede que te interese
Se prohibirán las criptomonedas en India
¿Se prohibirán las criptomonedas en India?
Los riesgos de delitos relacionados con las criptomonedas
Los riesgos de delitos relacionados con las criptomonedas
Las dudas sobre los impuestos al staking de criptomonedas en Venezuela, Chile y Colombia
Las dudas sobre los impuestos al staking de criptomonedas en Venezuela, Chile y Colombia
Algunos de los países más amigables con la minería cripto
Algunos de los países más amigables con la minería cripto

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo