Home > Regulatorio > Río de Janeiro aceptará el pago de impuestos con criptomonedas

Río de Janeiro aceptará el pago de impuestos con criptomonedas

Río de Janeiro aceptará el pago de impuestos con criptomonedas

La ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, se ha comprometido a aceptar el pago de impuestos en bitcoin y otras criptomonedas, una acción que será posible gracias al acuerdo al que ha llegado con el conocido exchange Binance.

El CEO de Binance, Changpen Zhao, junto al alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, se encargaron de dar la noticia, indicando que la ciudad recibirá impuestos en bitcoin y otras criptomonedas. De acuerdo a esta iniciativa, Zhao manifestó que Binance abriría una oficial comercial en Río de Janeiro.

A través de un comunicado oficial de la alcaldía de Río de Janeiro, las criptomonedas podrían regularse para poder utilizarlos más allá del pago de impuestos, de forma que en el futuro se espera que pueda llegar a hacerse uso de este tipo de activos para hacer pago de otros servicios públicos; y también se contempla la posibilidad de hacer uso de tokens no fungibles (NFT) en actividades culturales.

Pedro Paulo, secretario de la alcaldía de Río de Janeiro habló al respecto: «Estimularemos la circulación de las criptomonedas, integrándolas en el pago de impuestos, como en el caso de IPTU [Impuesto sobre Propiedad y Terrenos Urbanos], y, en el futuro, esto podrá extenderse a servicios como los viajes en taxi, por ejemplo. Yendo más allá, utilizaremos estos criptoactivos para estimular las artes, la cultura y el turismo, a través de las NFT, y crearemos una política de gobernanza sólida y responsable para evaluar la realización de las criptoinversiones”.

Asimismo, aunque no se ha comentado nada al respecto, es probable que se use algún servicio desarrollado por Binance u otras compañías para la recepción de los pagos como la conversión a la moneda nacional, el real brasileño.

Río de Janeiro quiere ser la capital de la tecnología y la innovación en Brasil

De hecho, el secretario de desarrollo económico de la ciudad, Chicao Bulhoes, afirmó que buscan crear un ecosistema de empresas de criptomonedas en la ciudad.

«Queremos transformar a Rio en la capital de la tecnología y la innovación del país. Con este paso, nos mantenemos a la vanguardia y mostramos al mundo que la ciudad está abierta a las inversiones en el sector. Además de contar ya con un sólido ecosistema en el ámbito de las criptomonedas, la ciudad tiene un gran potencial para crecer aún más, debido al gran número de universidades y centros de investigación instalados aquí. El universo de las criptomonedas es otro segmento importante con gran potencial para desarrollar aún más la economía de Río en esta área de innovación y tecnología», manifestó al respecto Bulhoes.

Además, el diputado local, Pedro Paulo, confirmó que el comienzo del pago de impuestos con criptomonedas en Río de Janeiro dará comienzo en 2023. De igual forma, desde la municipalidad piensan en invertir en fondos de criptoactivos en el futuro.

Hay que recordar que en enero del presente año 2022, el alcalde de Río de Janeiro había manifestado que el 1% de la tesorería de la alcaldía estaría en bitcoin; y también llegó a hablar de  una criptomoneda propia llamada RioCoin.

Más ciudades se unen a la adopción de Bitcoin

Otras ciudades están siguiendo los pasos a la hora de hacer uso de bitcoin y otras criptomonedas en diferentes zonas de Latinoamérica. De esta manera, nos encontramos como casos como la municipalidad de Ilopagno, en El Salvador, donde el alcalde local incentiva a las personas a que paguen sus impuestos a través de Chivo, la wallet de bitcoin desarrollada por el gobierno nacional de ese país.

La delcaración de bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador es un claro ejemplo de la adopción de la principal criptomoneda.

Puede que te interese
Brasil monitorizará el gasto público con una blockchain
El banco digital más grande de Brasil lanza trading de ethers y bitcoin
El banco digital más grande de Brasil lanza trading de ethers y bitcoin
Brasil empezará las pruebas de su CBDC en la segunda mitad de 2022
Brasil empezará las pruebas de su CBDC en la segunda mitad de 2022
El Banco Central de Brasil trabaja en su CBDC
El Banco Central de Brasil trabaja en su CBDC

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com