Home > Tokens > Reguladores europeos ponen sus ojos en los tokens de acciones de Binance

Reguladores europeos ponen sus ojos en los tokens de acciones de Binance

Reguladores europeos ponen sus ojos en los tokens de acciones de Binance

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido, así como la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFIN)  de Alemania, han puesto sus miras en el comercio de los tokens de acciones negociables del exchange Binance. Concretamente se encuentran comprobando si la empresa ha complido o no con las leyes del mercado de valores antes de proceder al lanzamiento de su producto al mercado.

Hay que tener presente que los tokens de acciones negociables es un nuevo tipo de activo que Binance ofrece a los usuarios que hacen uso de su plataforma desde el pasado 12 de abril. Son tokens que se encuentra respaldados por acciones de empresas que cotizan en la bolsa; y que el exchange se encarga de comercializar a través de fracciones.

Mediante estos tokens Binance asegura a los usuarios de criptomonedas que pueden llegar a tener un acceso sencillo al mercado de la bolsa; al comprar unas acciones mínimas tokenizadas sin tener que hacer frente a costosas comisiones. La primera acción en este sentido incluyo a Tesla, la conocida empresa de vehículos eléctricos propiedad de Elon Musk. Apenas unos días después fue lanzado el token que se encuentra respaldado por COIN, la acción de Coinbase.

Estos tokens de acciones tanto de Tesla como de Coinbase se encuentran a disposición de los usuarios en la gran mayoría de los lugares en los que la empresa opera. Una excepción son territorios como Estados Unidos, Turquía o China. Sin embargo, les podrían seguir otros, ya que este nuevo producto ha hecho que reguladores europeos de diferentes países hayan empezado a evaluar el mismo. Este es el caso de Reino Unido y Alemania.

Según la información publicada por Financial Times, la FCA británica se encuentra en conversaciones con Binance para conocer de primera mano el funcionamiento de estos tokens.

Los tokens son legales, según Binance

Mientras que la FCA trata de entender la manera en la que funcionan, cómo se pueden regular y cómo se comercializan; desde Binance han querido salir al paso de los rumores. Por ello han respondido a los reguladores asegurando que los tokens de acciones cumplen con las normativas de la Unión Europea.

Concretamente aluden a la Mifid II (Markets in Financial Instruments Directive II). Esto quiere decir que están regidos por los preceptos que se encuentran establecidos en la región para poder supervisar que haya transparencia en el mercado; y que los inversionistas se encuentren protegidos a la hora de hacer uso de estos instrumentos financieros.

Desde el exchange han añadido que para el lanzamiento de su token no era necesario un prospecto. La razón de ello es que no son activos transferibles a otros usuarios; y además se liquidan mediante la stablecoin de Binance, BUSD y no a través de dinero en efectivo.

Al ser estas empresas las que se encargan de custodiar las acciones y hacer los correspondientes controles, Binance ha elevado el nivel de exigencia KYC para las personas interesadas en disfrutar de este producto.

A través de su escrito, la plataforma ha querido recalcar que la actividad comercial está basada en las normas CM-Equity. También hay que tener presente que no es el primer exchange que ofrece este tipo de tokens, ya que FTX hizo lo propio en el pasado mes de marzo en Alemania. Bittrex Global también lo realizo en diciembre de 2020 y, en la actualidad, ofrece acciones tokenizadas de diferentes empresas de primer orden como Amazon, Tesla o Apple.

Además de en Europa, hay otros territorios alrededor del planeta donde preocupa la campaña de mercado de Binance. Un claro ejemplo es Hong Kong, donde insisten  la necesidad de tener una licencia por tratar de incitar al público a comprar valores.

You may also like
Europa es la mayor economía de criptomonedas
Europa es la mayor economía de criptomonedas
Reino Unido bloquea Binance, el exchange más grande del mundo
El BCE busca el control sobre todos los pagos
El BCE busca el control sobre todos los pagos
El euro digital podría impulsar la creación de una moneda única internacional
El euro digital podría impulsar la creación de una moneda única internacional

Leave a Reply