Home > Regulatorio > Provincia de Pakistán regula y financia la minería de Bitcoin

Provincia de Pakistán regula y financia la minería de Bitcoin

Provincia de Pakistán regula y financia la minería de Bitcoin

El gobierno de Khyber Pakhtunkhwa, una de las cuatro provincias que integran Pakistán, ha dado a conocer recientemente su última decisión que afecta de manera directa a las criptomonedas. Dio a conocer que llevará a cabo la financiación de la construcción de dos granjas de minería de bitcoin (BTC).

Así lo desveló el  asesor en Tecnología de la Información y legislador de la provincia, Ziaullah Bangash, que indicó que el gobierno de su provincia ha decidido aprobar una nueva ley que permite la liberación de los fondos que sean necesario para poder crear granjas de minería. Así lo indicó a medios locales.

La finalidad de este tipo de granjas es la de poder destinar los posibles beneficios del intercambio de bitcoins y la propia minería para impulsar la economía local. Sin embargo no ha querido dar más detalles acerca de los planes de la inversión; ni tampoco de los planes del Gobierno en este sentido.

Desde el legislador se explicó que igualmente se aprobó una emisión de Certificados de No Objeción (NOC) para particulares y empresas que se encuentren interesados para llevar a cabo inversiones en este ámbito. El certificado permitirá emitir o lanzar criptomonedas propias, sin que haya problemas en ello a nivel legal.

Pakistán no se quiere quedar atrás en la minería de criptomonedas

Bangash ha sido claro en declaraciones a medios locales, asegurando que «Pakistán no debería quedarse atrás en el campo de la minería de criptomonedas. Actualmente hay 11 millones de bitcoins en circulación en todo el mundo, con un incremento diario del 90%». De esta forma, considera que es imprescindible que su país dé pasos al frente en lo relativo a este tipo de activos digitales.

El legislador busca referirse a los bitcoins del mercado, teniendo en cuenta que en la actualidad la cantidad que se emite supera los 18 millones de BTC. Además, Bangash ha valorado positivamente que el gobierno de Khyber Pakhtunkhwa haya dado un paso hacia adelante en este sentido. De esta forma, espera que impulse al resto de provincias a seguir el mismo camino.

La decisión tomada por parte de las autoridades de Khyber Pakhtunkhwa está en consonancia con la resolución que fue aprobada en el pasado mes de diciembre en la asamblea legislativa regional, donde fueron legalizadas tanto las propias criptomonedas como la minería de Bitcoin.

A nivel nacional, como país, Pakistán no se ha mostrado abierto hacia Bitcoin y el resto de criptomonedas en general. De hecho, el propio  Ziaullah Banglash no ha dudado a la hora de utilizar las redes sociales para enviar un mensaje al Gobierno central. En él trata de hacerles entender de la importancia de legalizar las criptomonedas en el resto del país.

Hay que tener en cuenta que a mediados del año 2019, el Gobierno de Pakistán decidió proceder a la regulación del ecosistema de las criptomonedas. Lo hizo a través de unas medidas para combatir el terrorismo.

Los obstáculos de Bitcoin

El principal problema con el que se encuentra Pakistán a la hora de la minería de criptomonedas es el consumo de energía. El funcionamiento de las máquinas requiere de una gran cantidad de energía, y en este sentido la provincia de Khyber Pakhtunkhwa no cuenta con suficiente infraestructura para poder ofrecer el mejor servicio para este fin.

Por ello, ha habido algunos apagones generales derivados de algunos fallos eléctricos. No obstante, a través de los recursos económicos que pretenden obtener a través de ella, esperan poder ir mejorando las infraestructuras y llevar a la provincia a evolucionar en todos los sentidos.

Esta iniciativa viene a replicar lo que han hecho otros países como Irán o Venezuela, que han recurrido a las criptomonedas para hacer frente a sus graves problemas financieros.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com