Home > Regulatorio > Países en los que son ilegales las criptomonedas

Países en los que son ilegales las criptomonedas

Países en los que son ilegales las criptomonedas

China asestó un duro golpe a las criptomonedas tras declarar ilegal sus transacciones en el país. Esta acción hizo que Bitcoin viese reducido su valor, ya que la decisión del Banco Central de China provocó una caída del 6%, situando su precio en torno a los 42.000 dólares. Sin embargo, el uso de este tipo de monedas digitales está restringido de diferentes maneras, y aunque no en todos los territorios es ilegal, sí que existen diferentes prohibiciones alrededor del planeta.

Países donde están permitidas las transacciones privadas con criptomonedas

Existen diferentes territorios alrededor del planeta donde es posible usar criptomonedas; pero que, sin embargo, han insistido en que son activos volátiles y no invitan a hacer uso del mismo. Este es el caso de México, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Croacia, Albania, Hong Kong, República Checa, Rumania, Suecia, Portugal, Reino Unido, Venezuela, Bélgica, Australia, Islandia, Dinamarca o Luxemburgo. En estos países se permiten las transacciones privadas, por lo que permiten realizar pagos y compras por parte empresas o usuarios, pero las instituciones gubernamentales no alientan a su uso a los ciudadanos.

Países con restricciones bancarias

Por otro lado, hay otros países que alrededor del mundo no prohíben el uso de todas las monedas por parte de los bancos; pero que sí prohíben transacciones con Bitcoin. Este es el caso de países como Colombia, Ecuador, Vietnam o Canadá, donde no se permite que las entidades bancarias hagan uso de operaciones con este activo digital. No obstante, sí que permiten hacer uso de otras monedas.

Por ejemplo, hace meses atrás, en México, desde el Banco Azteca se preparaban para la recepción de bitcoins, pero el Banco de México indicó días más tarde que no podría permitirse este movimiento por parte de la entidad bancaria.

Países en los que es ilegal hacer uso de criptomonedas

Además de China, hay otros territorios alrededor del planeta donde están prohibidos tanto la minería de criptomonedas como el uso de estas monedas digitales. Este es el caso de países como Egipto, Marruecos, Bolivia, Argelia y Nepal. Todos ellos restringen todo tipo de transacciones y divisas digitales.

A excepción de El Salvador, en prácticamente todo el planeta, este tipo de activos no están regulados; y gran parte de la preocupación de los usuarios sobre ellas viene dada por la alta volatilidad de los activos.

La prohibición en China, sitúa a EEUU líder en minería de bitcoin

Las decisiones de algunos países de prohibir las criptomonedas han provocado un efecto contrario en los países amigables con este tipo de activos. Un claro ejemplo es lo ocurrido en China cuya prohibición a la minería de criptomonedas ha hecho que Estados Unidos se convierta en líder mundial de minería de bitcoin.

La cuota del país asiático cayó del 44% al 0% entre los meses de mayor y julio. El país llegó a acaparar tres cuartas partes de la minería a nivel global de criptomonedas durante el año 2019. Sin embargo, después de que el Gobierno chino decidiese prohibir la minería y el comercio de criptomonedas en el pasado mes de mayo por cuestiones ambientales y financieras; esto ha provocado un éxodo de mineros en busca de electricidad barata y una regulación amigable con este tipo de activos.

Esto ha provocado que Estados Unidos se haya convertido en un gran destino para ellos, y por ello no ha dejado de crecer la actividad minera en el país norteamericano. Ahora acapara más del 35% de cuota, más de un tercio del negocio mundial; y lidera  la actividad minera sobre el resto de países. Kazajistán, que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos meses, se ha situado en el segundo lugar con una cuota del 18%.

Puede que te interese
Austria gravará las ganancias obtenidas con las criptomonedas
Austria gravará las ganancias obtenidas con las criptomonedas
El Banco de España habilita el registro de proveedores para servicios cripto
El Banco de España habilita el registro de proveedores para servicios cripto
Las criptomonedas buscan convertirse en un medio de pago
Las criptomonedas buscan convertirse en un medio de pago
Costa Rica, el próximo país en adoptar bitcoin en Latinoamérica
Cómo invertir en criptomonedas con poco dinero

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com