Home > DeFi > Nueva DeFi llega a América Latina

Nueva DeFi llega a América Latina

Nueva DeFi llega a América Latina

El pasado lunes 31 de enero, se presentó de manera oficial Tropykus, una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) que está concebida especialmente para trabajar en los países de América Latina. Los desarrolladores de este proyecto han manifestado que se concentran en hacer las operaciones más sencillas para así hacer que sean populares estas herramientas financieras entre aquellas personas que así lo requieren.

Tras un periodo de funcionamiento en pruebas, que estaba limitado a terminados usuarios, Tropykus fue presentada al público a través de Twitter Space. En el evento de presentación estuvieron presentes tres de los fundadores de la nueva DeFi; que son el español Diego Mazo y los dos colombianos, Mesi Roldán y Mauricio Tovar.

Estos quisieron recalcar que Tropykus es un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) que tiene como finalidad poder ofrecer respuestas a la gente de la calle. Aunque en un principio la plataforma se encuentra orientada a usuarios avanzados que ya tienen conocimientos previos en el mundo de las criptomonedas; su intención es la de favorecer la inclusión, haciendo que cada vez más personas tengan la posibilidad de crear lazos con el dinero fiduciario para poder operar con diferentes monedas nacionales.

Con esta nueva DeFi, cualquier persona, independientemente de que tenga conocimientos en criptomonedas o no, logrará hacerla funcionar; y es que para ello apuesta por una interfaz y usabilidad sencilla. Así pues, se deja la tecnología «oculta», haciendo que la mayor parte de los usuarios puedan saber cómo utilizarla a pesar de que no tengan claro cómo funciona la tecnología. Diego Mazo, para explicarlo, puso como ejemplo los coches; y que mucha gente saben conducir pero realmente muchos también desconocen cómo poder repararlo o los aspectos mecánicos. Aquí buscan que con las DeFi suceda lo mismo, siendo aptas para todos los públicos.

El objetivo de Tropykus

El protocolo de Tropykus funciona sobre RSK, que es una cadena lateral de la red de bitcoin. entre otros servicios, la plataforma destaca por facilitar préstamos en criptomonedas y métodos de ahorro con la posibilidad de ganar interés por ello. Todo ello está enfocado para mejorar la experiencia del usuario, que puede navegar a través de diferentes herramientas. No obstante, aún se encuentra en desarrollo y los usuarios que quieran acceder a un préstamo deben depositar una garantía. Luego se establece una tasa de interés anual de la criptomoneda en cuestión.

El objetivo de Tropykus es el de tratar de cambiar el sistema financiero tradicional, ya que en muchas ocasiones resulta inaccesible e inadecuado para las necesidades de la población común. De esta forma, se busca enfrentarse  a las dificultades que ponen los bancos a la hora de poder acceder a préstamos para la financiación de proyectos de trabajo o por motivos personales. Asimismo, también se busca que no haya la pérdida de valor de ahorros que actualmente se vive cuando se viaja a otros países.

Para ellos es muy importante la creación de este tipo de plataformas que facilitan créditos con tasas más bajas; y que además se encuentren a disposición de los usuarios que los necesita, y sin tener que tener un historial crediticio como garantía. Además, los creadores han insistido en que es una gran alternativa a un sistema financiero tradicional que ofrece préstamos con baja rentabilidad y tasas de interés que resultan abusivas.

Muy fácil de utilizar

Entre las principales ventajas de Tropykus también se encuentra que es una plataforma muy sencilla de utilizar; y además dispone de material educativo para poder satisfacer la necesidad de conocimientos de aquellas personas que aún se encuentran adquiriendo formación en lo relativo a finanzas descentralizadas.  Es accesible para cualquier persona y es transparente por ser de código abierto.

Puede que te interese
JP Morgan apuesta por las DeFi y Blockchain
JP Morgan apuesta por las DeFi y Blockchain
El BBVA, muy interesado en servicios DeFi y Staking
El BBVA, muy interesado en servicios DeFi y Staking
DeFi y CBDC siguen siendo desconocidos para muchos usuarios
DeFi y CBDC siguen siendo desconocidos para muchos usuarios
Staking y préstamos en DeFi pagan impuestos en Reino Unido
Staking y préstamos en DeFi pagan impuestos en Reino Unido

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com