Home > Regulatorio > Nepal ratifica su prohibición a Bitcoin

Nepal ratifica su prohibición a Bitcoin

Nepal ratifica su prohibición a Bitcoin

Nepal, el país que es conocido por muchos por ser el lugar en el que se encuentra el Everest, la montaña más alta del mundo, se encuentra bloqueando sitios web y aplicaciones de criptomonedas en un movimiento que ha llevado a cabo para tratar de hacer fuerza contra la prohibición de bitcoin en el país.

De hecho, la Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal (NTA) optó por emitir una advertencia recientemente en la que ha informado a los ciudadanos que el hecho de ser parte de actividades relacionadas con criptomonedas es considerada una actividad ilícita en el país.

El regulador nombró específicamente la prohibición que trata el uso de bitcoin y el resto de criptomonedas, además de los juegos de azar online. Además, la NTA ha hecho hincapié en que los sitios web, las aplicaciones y las redes online que se encuentran relacionadas con las actividades de monedas digitales se encuentran totalmente prohibidas, tanto para operar como para administrar en el país.

En Nepal se ha indicado que se ha señalado en el aviso que el país ha registrado un elevado aumento en las transacciones con activos digitales, que califica las actividades que se llevan a cabo con este tipo de activos como criminales e ilegales. Asimismo, también advirtió que aquellos que formen parte de actividades que tengan que ver con este tipo de activos, podrían ser sometidos a consecuencias legales que, según algunos informes, podrían incluir penas severas como prisión.

La prohibición de las criptomonedas en Nepal

El aviso que ha sido llevado a cabo por parte del Gobierno del país, continuar con el anterior bloqueo nacional para los sitios web relacionados con monedas digitales. De acuerdo a lo asegurado por medios locales, NTA decidió ordenar en el mes de marzo a los proveedores de servicios de Internet que cerrasen todos los sitios web y aplicaciones de comercio de criptomonedas. La medida fue en respuesta a una orden superior del Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Nepal.

En ese momento, el ministerio decidió citar una investigación gubernamental que encontró en el comercio de criptomonedas como bitcoin, estaba vinculado al aumento de delitos económicos en el país, ordenando el Gobierno a cerrar aplicaciones después de llevar a cabo una investigación.

Los movimientos más actuales que han tenido lugar en este sentido han reiterado las medidas estrictas de prohibición que fueron instauradas por parte del Gobierno de Nepal a comienzos del presente año. En el mes de enero, el Banco Central de Nepal, llamado Nepal Rastra Banck, decidió emitir una prohibición del comercio de criptomonedas.

Esta medida fue extendida tanto a los ciudadanos de Nepal como para aquellos habitantes del país que son extranjeros; y además se encarga de restringir la compra, inversión y uso de este tipo de activos.

El Banco Central de Nepal, manifestó por aquel entonces, que esta decisión de la prohibición de las criptomonedas ha venido dado por el aumento del riesgo de fraude y de salida ilegal del capital nacional. Por este motivo, quisieron dejar claro que las criptomonedas no se pueden comercial en Nepal y que hacerlo es ilegal.

De esta manera, esta orden nacional sitúa a Nepal dentro de la lista de países que han decidido prohibir las criptomonedas. De hecho, uno de sus vecinos, que es China, impuso en 2021 una de las mayores prohibiciones a las criptomonedas a nivel mundial; y otros países como Egipto, Túnez e Irak, entre otros, también han decidido restringir el uso de este tipo de activos entre sus ciudadanos. Muchas de estas naciones toman estas medidas al mismo tiempo que ya piensan en el lanzamiento de sus respectivas CBDC.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com