Home > Regulatorio > Minería de criptomonedas en China afectada por nuevas medidas

Minería de criptomonedas en China afectada por nuevas medidas

minería-de-criptomonedas-en-China-afectada-por-nuevas-medidas

Las limitaciones que ha establecido el gobierno de China para el sector de las criptomonedas, han empezado a sentirse de manera contundente. Prueba de ello, es lo que viene ocurriendo con los mineros de Bitcoin, un sector que ha manifestado públicamente grandes dificultades para cubrir las facturas correspondientes al servicio de electricidad.

Al parecer, los desafíos propios de este 2020 no culminan para la nación más poblada de Asia Oriental, pues lo cierto es que, aunque el objetivo principal es erradicar cualquier posibilidad de lavado de dinero en el espacio criptográfico, esta iniciativa ha traído efectos colaterales que resienten bastante la minería.

Mineros en China luchan para pagar facturas de energía

Una serie de publicaciones en Twitter han permitido poner al descubierto lo siguiente:

A medida que el gobierno chino está tomando medidas enérgicas contra el intercambio de moneda legal y criptográfica, los mineros chinos se enfrentan a un problema importante para pagar las facturas de electricidad. Así las cosas, una encuesta ha revelado que el 74% de los mineros a los que se les preguntó, respondieron que el pago de las facturas de electricidad se ha visto muy afectado.

A propósito de lo anterior, no debe perderse de vista que, el gobierno Chino se ha dado a la tarea de bloquear hasta el cansancio, tarjetas y cuentas bancarias que tengan alguna relación con las monedas digitales y es precisamente este marea de congelamiento la que ha afectado a los mineros de criptomonedas, grupo que no tiene nada que ver con lo anterior.

Zhao Dong y Xu Mingxing dos grandes corredores, han explicado que para los mineros, su principal beneficio es la criptomoneda que extraen, y el principal costo es la electricidad. Dado que las facturas de electricidad deben pagarse a la red eléctrica local o al propietario de la central hidroeléctrica, la mayoría de ellas necesitan moneda legal. Por lo tanto, es difícil para los mineros reducir sus retiros de oro, y la marea congelada de cartas tiene un mayor impacto en ellos.

Efectos de la congelación de tarjetas

Ciertamente, el riesgo de congelar las tarjetas ha aumentado los costos intangibles para los mineros. De ahí, el que muchos mineros se encuentren dirigiendo su atención a países que cumplen relativamente con los intercambios de criptomonedas, tal y como naciones desarrolladas en América del Norte.

La posibilidad de establecerse en Kazajstán es algo que no puede ignorarse, ya se trata de un destino donde según las más recientes noticias, se está controlando la tercera mayor parte de la tasa global de hash de minería de Bitcoin (BTC).

Todas estas represiones logran dejar un sinsabor notable entre la comunidad, puesto que para algunos la solución no ha sido otra que apagar las plataformas mineras.

Por otra parte, todo pareciera indicar que estas eventualidades pasan a ser razones más que suficientes para que China deje de ser considerada como una buena ubicación para la minería, dejando espacio para otros puntos focales que ya venían haciendo méritos para tomar fuerza y transformarse en ejes centrales.

Puede que te interese
¿fraude-de-por-medio-en-bitcoin-circuit?
¿Fraude de por medio en Bitcoin Circuit?
Argentina presenta su proyecto de ley para regular Bitcoin
Argentina presenta su proyecto de ley para regular Bitcoin
El Bitcoin supera los 16.000 dolares por primera vez desde 2018
El Bitcoin supera los 16.000 dólares por primera vez desde 2018
el-cierre-mensual-del-precio-del-bitcoin-augura-mega-rally-en-diciembre
El cierre mensual del precio del Bitcoin augura mega rally en diciembre

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo