Home > Regulatorio > Los líderes del G7 se centrarán en las CBDC

Los líderes del G7 se centrarán en las CBDC

Los líderes del G7 se centrarán en las CBDC

Los líderes del G7 se encuentran muy preocupados con las criptomonedas. Por ello, se centrarán en los próximos meses en las monedas digitales emitidas por los bancos centrales (CBDC) y los impuestos a este tipo de activos digitales. De hecho, hablarán de ello en la reunión que mantendrán la próxima semana.

El G7 tiene programada una reunión para esta semana. En ella se tratará especialmente el desarrollo de las mencionadas CBDC, una prioridad máxima para el grupo. Los gobiernos son cada vez más conscientes de la importancia de las criptomonedas y por ello, al mismo tiempo que se intensifican las acciones en forma de regulaciones, consideran que es necesario llegar a algunos puntos de acuerdo.

Con las monedas digitales de los bancos centrales ganando una mayor popularidad, a la espera de que sean lanzadas oficialmente, los reguladores globales y los formuladores de políticas que se han visto a ser considerados a diferentes niveles.

CBDC como respuesta al Covid-19

De esta manera, los activos que se encuentran respaldados por el propio Estado, vuelven a acaparar la atención. La reunión del organismo está centrada a las CBDC, donde se presentarán sus propuestas para tratar de recuperarse de los efectos del coronavirus a nivel mundial.

Entre las propuestas que se están manejando se encuentra el hecho de poder hacer frente a la crisis mundial derivada de la pandemia sanitaria a través de las CBDC. De esta forma se busca aprovechar de todas las ventajas y beneficios que son capaces de aportar los activos digitales.

La reunión, que está presidida por la delegación británica, comenzará con una sesión que se encuentra centrada en las CBDC. Además, en otras de las sesiones llevadas a cabo por el G7 se valorarán los problemas de deuda de los países participantes; y también se hará especial hincapié en la fiscalidad digital.

Hay que recordar que el G7 se encuentra compuesto por expertos en finanzas que representan a un total de siete países: Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido. 

Entre estos países, Japón y Francia han sido dos de los que mayores avances han protagonizado en lo referente a las CBDC por su cuenta. De hecho, Estados Unidos es el país que presenta aún mayores dificultades para crear su propia moneda digital de banco central, ya que no tiene claro como ejecutarlo. Tras esta reunión del grupo espera poder determinar la forma de actuar para llegar a alcanzar sus objetivos.

Regulaciones criptográficas más amplias

Las CBDC han sido un gran punto de interés para los países durante el año 2020. Los gobiernos esperan ser capaces de capitalizar los beneficios de la tecnología blockchain. De esta forma se busca lograr una mayor inclusión financiera. A ello están obligados los países después del coronavirus. ya que les obliga a los países a que presten una mayor atención a los pagos digitales.

Junto a las CBDC, los desarrollos en el terreno criptográfico también han logrado atraer una gran atención de gobiernos de todo el mundo. De hecho, son diferentes los responsables que han mostrado su preocupación por la situación actual; y ven en las criptomonedas como una manera de poder hacer frente a la complicada situación que nos encontramos en la actualidad a nivel global.

No obstante, es importante tener en cuenta que desde el G7 aseguró que ningún proyecto global de monedas estables (stablecoins) debe comenzar a operar hasta que aborde de una forma adecuada los requisitos regulatorios, legales y de supervisión que se requieren para que pueda estar activo. Considera que antes de nada debe haber promulgadas unas leyes criptográficas apropiadas que han que sea una opción segura.

Puede que te interese
Ucrania avanzada en su propia CBDC
Ucrania avanzada en su propia CBDC
Japón tendrá su moneda digital en 2023
Japón tendrá su moneda digital en 2023
El Banco de Suiza se lanza a por su propia criptomoneda
El Banco de Suiza se lanza a por su propia criptomoneda
El Banco Central del Líbano podría lanzar su CBDC en 2021
El Banco Central del Líbano podría lanzar su CBDC en 2021

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo