Home > Regulatorio > Los Gobiernos quieren sacar impuestos a las monedas digitales

Los Gobiernos quieren sacar impuestos a las monedas digitales

Los Gobiernos quieren sacar impuestos a las monedas digitales

Con la llegada del nuevo mes de febrero, que estuvo marcado en su primera semana por el repunte en el precio de bitcoin, también lo hicieron diferentes informaciones con respecto a este tipo de actividades con activos criptográficos, lo que ha dado mucho que hablar en este terreno.

Uno de los principales asuntos a tratar al respecto tuvo que ver con la búsqueda de impuestos sobre las operaciones con criptomonedas por parte de diferente gobiernos del mundo, como ha sido el caso de los ejecutivos de diferentes regiones como El Salvador, Colombia o Venezuela, entre otros.

A esta noticia también hay que sumar el lanzamiento oficial de Tropykus, que se trata de una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) que se encuentra trabajando sobre la cadena de Bitcoin llamada RSK. A continuación hablamos de como diferentes Gobiernos quieren sacar impuestos a las monedas digitales.

Argentina

El Gobierno de Argentina decidió revocar subsidios de tarifas por consumo eléctrico a aquellas personas que se dedican a la minería de bitcoin en Tierra del Fuego. De acuerdo a las autoridades, esta actividad supone un gran desafío para la infraestructura del servicio.

Por este motivo se considera que es necesario que este tipo de usuarios hagan frente al pago del precio de la energía que equivale al costo del abastecimiento, y que además sea inequitativo que abonen el precio del mismo uso de un usuario residencial u otro.

En este sentido se pronuncio Domingo Felipe Cavallo, que es exministro de Economía, que evaluó de forma positiva el potencial de bitcoin y otras criptomonedas. Asimismo, se refirió al proceso de transformación del concepto de moneda, tal y como se reflejo una vez que se ha adoptado  bitcoin como moneda de uso en El Salvador.

Chile

Desde que El Salvador decidió adoptar bitcoin como moneda de curso legan el país, ha habido muchos rumores con respecto a la posibilidad de que Chile siga sus mismos pasos. De hecho, muchas fuentes apuntan en este sentido, asegurando que podría seguir al mencionado país y que los ciudadanos del país puedan utilizar Bitcoin como medio de pago.

Por este motivo, ha sido presentada ante la Comisión Constituyente, para que se incluya a bitcoin como moneda de curso legal, una blockchain para la administración de datos públicos y también que se pueda aproximar a las finanzas descentralizadas.

Colombia

Las regulaciones están a la orden del día en todo el mundo y en Colombia hay una gran preocupación en este sentido. Desde el mes de abril, los exchanges que operen en Colombia se verán obligados a tener que dar información sobre las operaciones de sus clientes. Lo más llamativo en este sentido es que tendrán que hacerlo incluso en los casos que haya montos tan bajos de cuantía económica como apenas 150 dólares.

De igual forma, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) ha mostrado su deseo de cobrar una mayor cantidad de impuestos a las transacciones de bitcoin; y su objetivo no es otro que el de llegar a lograr una recaudación de cerca de 7,7, millones dólares gracias a las operaciones con criptomonedas en el país.

A pesar de la tendencia existente desde el terreno regulatorio, la adopción continúa creciendo y son más las empresas que apuestan por admitir bitcoin como medio de pago. No obstante, aún hay mucho camino por recorrer para que su uso esté extendido.

El Salvador

A pesar que el Fondo Monetario Internacional (FMI) insta en criticar y pedir a El Salvador que renuncie a su apuesta por bitcoin, el Gobierno presidido por Nayib Bukele no parece tener intención alguna de seguir las indicaciones realizadas por parte de este organismo.

Puede que te interese
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com