Home > Regulatorio > Los cajeros de bitcoin son ilegales en Reino Unido

Los cajeros de bitcoin son ilegales en Reino Unido

Los cajeros de bitcoin son ilegales en Reino Unido

Los cajeros de Bitcoin se convierten en nuevas víctimas por parte de los entes reguladores financieros de Reino Unido, los cuales se encuentran debidamente encabezados por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA). De acuerdo a la nueva normativa del ente regulador, ninguna de las empresas que ofrecen servicios a través de los cajeros se encuentran registradas; y tampoco han sido aprobadas o autorizadas por ellos para operar en el país. Por este motivo, ha ordenado el cierre inmediato de los cajeros.

En este sentido, hay que tener en cuenta que de acuerdo a un comunicado publicado recientemente, cualquiera que se encargue de operar un cajero de bitcoin en el Reino Unido, lo hará de forma ilegal, y por este motivo los consumidores tampoco deberían hacer uso de los mismos.

En el texto aseguran estar preocupados por la actividad con estos cajeros, y por ello se están enviando notificaciones a las empresas para que dejen de tener en funcionamiento los dispositivos mencionados; y en caso contrario estos tendrían que hacer frente a las sanciones correspondientes.

La FCA ha reiterado que los criptoactivos no se encuentran debidamente regulados y son de un elevado riesgo, por lo que las personas que quieran pasar a formar parte de este mercado, no disfrutarán de su protección, con el riesgo que ello conlleva.

81 cajeros de bitcoin en Reino Unido

Hasta el momento, hay que tener en cuenta que Reino Unido tiene en funcionamiento 81 cajeros de Bitcoin. De ellos, más de medio centenar se encuentra situado en la ciudad de Londres; mientras que los restantes se encuentran desplegados en otras ciudades del país, así como en otras localidades donde hay un menor número de máquinas.

A finales del año 2020, una de las principales empresas que ofrece el servicio de cajero automático de criptoactivos centrados en Bitcoin, Gidiplus Limited, que había sido rechazada como proveedor de intercambio de criptoactivos por la FCA. Esto fue por tener unos controles de identidad débiles, lo que a juicio de la FCA incrementaba los riesgos del lavado de dinero.

Tras conocer que las máquinas mencionadas pasarían a ser consideradas ilegales, Gidiplus optó por vender sus cajeros.

Reguladores cercan a los usuarios de NFT y criptomonedas

En los últimos meses, las autoridades de Reino Unido han dado comienzo a una cruzada que va en contra de todo lo relacionado con el ámbito de las criptomonedas; y lo han hecho a través de diferentes prohibiciones y limitaciones en el uso de este tipo de activos digitales.

Desde los reguladores de Reino Unido se ha llegado incluso a la incautación de tokens no fungibles (NFT). Esto sucedió cuando, de manera presunta, tres ciudadanos británicos buscaban defraudar al fisco con 1,4 millones de libras, es decir, unos 1,8 millones de dólares, a través de los NFT. Así pudo averiguarse a través de las diferentes investigaciones que ha llevado a cabo la agencia gubernamental.

De hecho, hay que tener en cuenta que las prohibiciones han llegado incluso a los equipos de fútbol ingleses, que también han sido víctimas de las medidas. En el pasado mes de diciembre, fueron prohibidas dos promociones de fan token que pertenecían a un Arsenal que se ha visto afectado por esta medida.

El regulador aseguró que, de manera presunta, estos se aprovechaban de la inexperiencia o credulidad de los consumidores, haciendo que se «trivializará la inversión en criptoactivos».  De esta manera, se ha podido ver como los entes reguladores de Reino Unido siguen apostando por limitar el trabajo con activos digitales de este tipo; y esto hace que las monedas digitales se encuentran afectadas por este tipo de medidas y así poder tener un mayor control.

 

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com