Home > Regulatorio > Las empresas chinas evitan que el Gobierno prohíba NFT

Las empresas chinas evitan que el Gobierno prohíba NFT

Las empresas chinas de tecnología JD.com, Tencent y Ant Group firmaron una alianza entre ellas para regular por igual sus tokens no fungibles (NFT) junto con organizaciones gubernamentales. El acuerdo tuvo lugar el domingo 31 de octubre en la que fue la primera Convención de Autodisciplina de la Industria Creativa y Cultural Digital de China.

Esta nació con el objetivo de impulsar las obras de arte digital original a través de blockchains. La finalidad es la de mantener la integridad de las obras en tokens no fungibles, que no se pueden replicar; y que, por lo tanto, ayudan a la hora de proteger los derechos de autor. Como una de sus primeras medidas, la convención decidió establecer una serie de parámetros para la autorregulación de la industria creciente de los NFT. Se trata de una iniciativa que llega como respuesta a la presión que están sufriendo las empresas situadas en China tras la decisión del Gobierno del país de prohibir diferentes asuntos vinculados al ecosistema de las criptomonedas.

De hecho, este año se ha reiterado la prohibición sobre la compra, venta o uso como medio de pago de cualquier criptomoneda en China, al igual que la minería de criptomonedas. En este sentido podría pensarse en una censura de los NFT; y ha sido por ello por lo que diferentes organizaciones de la industria se han unido para regular la actividad. Así buscan que se evite una posible prohibición o censura de este tipo de activos.

En dicho encuentro también se encontraron presentes diferentes entidades de la industria artística del país, como es el caso de la Alianza Nacional de Derechos de Autor, la Academia de Bellas Artes, el Museo de Hunan, el Estudio de Animación de la emisora CCTV.

Empresas de China, unidas contra la posible prohibición de los NFT

Para evitar que el Gobierno chino decida censurar los NFT, las empresas han decidido establecer una serie de cambios. Además de efectuar el desarrollo de una autorregulación conjunta, han decidido eliminar las palabras «token no fungible» o «NFT» de sus respectivos sitios web, y en su lugar han decidido apostar por el término «colecciones digitales». De esta forma buscan eludir las miras del Gobierno.

AntChain, la empresa encargada del desarrollo de la blockchain de Ant Group, manifestó que «conduce su negocio de coleccionables digitales bajo el estricto cumplimiento de las leyes y regulaciones», al tiempo que ha dejado claro que «se opone a la especulación de precios de NFT«. De esta forma buscan hablar de estos activos como si realmente fueran otros.

En este sentido, el director de Red Date, una red de blockchain que cuenta con el respaldo del Gobierno, Yifan He, manifestó que la industria busca distanciar sus activos digitales de las criptomonedas.

Por el momento, comerciar e intercambian NFT continúa siendo una actividad legal en China; y esto para muchos resulta algo curioso teniendo en cuenta que el Gobierno decidió prohibir todas aquellas actividades relacionadas con el mercado de las criptomonedas.

De esta manera es un signo más de los que hemos podido ver en China y que ha dado lugar a pensar en posibles flexibilizaciones o excepciones a algunas de las prohibiciones. De hecho, aunque decidió prohibir la minería de criptomonedas, recientemente el Gobierno ha realizado una consulta pública con el fin de conocer la opinión de los ciudadanos acerca de la misma. Esto podría dar origen a cambios en la postura del Gobierno en todo aquello que tiene que ver con las criptomonedas y la minería de bitcoin.

En cualquier caso, habrá que ver como sigue evolucionando la situación del país, sobre todo teniendo en cuenta la llegada del yuan digital.

Puede que te interese
El yuan digital ya comienza a utilizarse en China
China y su veto a las criptomonedas
China se declara en contra de las criptomonedas
China se declara en contra de las criptomonedas
El yuan digital será una herramienta de control para China

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com