Home > DeFi > Las DeFi se postulan como gran alternativa a la banca tradicional

Las DeFi se postulan como gran alternativa a la banca tradicional

Las DeFi se postulan como gran alternativa a la banca tradicional

Los bancos españoles tienen una rentabilidad actual de apenas 0,25 euros por cada 100 euros que logran movilizar, lo que muestra una gran caída y hundimiento en la misma. Esto ha podido deberse a la crisis actual de la pandemia de coronavirus, la cual está afectando a todo el mundo.

El informe ha establecido una rentabilidad media sobre el capital en los 6 bancos del Ibex 35, mostrando una desplome de hasta el 4,35% a finales del mes de septiembre. A pesar de que algunas de las entidades han podido experimentar una cierta mejoría en sus resultados durante el tercer trimestre, no ha sido suficiente apara que sus resultados se vean fortalecidos.

Lo que parece claro dado que sus activos rondan los 3.1 billones de euros y que solo tienen un beneficio de 0,25 euros por cada 100 euros movilizados; invitan a pensar en la gran caída de la banca tradicional tal y como la conocemos. De hecho las DeFi empiezan a postularse como la gran alternativa a nivel mundial.

La mala situación bancaria actual en España ha provocado cierres en oficinas, decidiéndose a apostar de manera definitiva por una estrategia digital, lo que ha provocado al mismo tiempo el despido de miles de trabajadores y la recolocación de otros.

Las alternativas FinTech y Defi

En este punto actual en el que nos encontramos con un crecimiento exponencial en las finanzas a través de la red, donde se progresa de manera constante; nos encontramos con una situación en los que los usuarios prefieren modelos más adaptados a ellos; y ahí entran de lleno las alternativas FinTech y Defi. Estas nacen para poner a disposición de las personas una amplia variedad de servicios y productos en el terreno financiero.

Gracias a las finanzas descentralizadas se permite a las personas que puedan llevar a cabo una gran cantidad de operaciones mediante el intercambio de dinero digital; y lo hacen de una manera más rápida y de manera segura y cómoda. Esto supone un gran avance con respecto a los modelos tradicionales.

La gran ventaja que tienen las finanzas descentralizadas DeFi; es que logran adaptarse al proceso que viene generándose en los últimos tiempos gracias a la adopción masiva y el empleo de criptomonedas creciente. Gracias a esta herramienta será posible facilitar la comunicación entre las partes que vayan a formar parte de la transacción.

Otro de sus puntos fuertes es que todo ello es independiente al país en el que se encuentren las partes; ya que para ello se usa un smart contract sobre blockchain.

Las DeFi, que se encuentran integradas por diferentes aplicaciones descentralizadas denominadas DApps, se encuentran enfocadas al desempeño de servicios financieros realizadas por los bancos. Son posibles gracias a plataformas como Ethereum o Bitcoin, que actúan a modo de primera capara para que estas puedan adaptar. De hecho, la gran mayoría de las DApps se encuentran creadas a partir de la blockchain de la primera.

De esta forma, las finanzas descentralizadas se postulan, a día de hoy, como principal alternativa a la banca tradicional; una banca tradicional que no pasa por su mejor momento.

Puede que te interese
abify-usará-blockchain-para-compensar-su-huella-de-carbono
Cabify usará blockchain para compensar su huella de carbono
proyecto-DeFi-Akropolis-sufre-hack-por-2-millones-en-tokens-DAI
Proyecto DeFi Akropolis sufre hack por $2 millones en tokens DAI
España ratifica el sandbox regulatorio para Bitcoin y proyectos Fintech
España ratifica el sandbox regulatorio para Bitcoin y proyectos Fintech
Token KP3R
Token KP3R de Andre Cronje se dispara en cuestión de horas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo