Home > Regulatorio > La prohibición de la minería de bitcoin se extiende por China

La prohibición de la minería de bitcoin se extiende por China

La prohibición de la minería de bitcoin se extiende por China

Las provincias chinas de Henan, Gansu y Anhui han decidido prohibir la minería de bitcoin y otras criptomonedas en su territorio. El objetivo de esta medida es la de proceder a lograr la reducción del consumo eléctrico. De esta manera, estas tres provincias se suman a los otros cinco territorios chinos que ya habían tomado la decisión de restringir esta actividad con anterioridad. Además, no parece que vayan a ser las únicas, ya que habrá otras provincias que, a corto plazo, decidan tomar la misma decisión.

Esta noticia ha sido confirmada por medios locales de Anhui, una región de 60,3 millones de habitantes que se encuentra situada en una región del este de China. Con respecto a este territorio, se cree que la demanda de electricidad en la provincia podría exceder el suministro eléctrico en 2022; y por ello se considera que se necesitan medidas de este tipo de para evitar que pueda llegar a originarse una crisis energética.

Además de las ocho provincias que hasta el momento han decidido restringir el uso de las criptomonedas, hay que tener en cuenta que, a corto plazo, el resto de jurisdicciones seguirán el mismo camino. Esto supondrá un golpe aún más duro para las criptomonedas, las cuales han visto como han bajado en popularidad en las últimas semanas tras haber logrado llegar a su auge meses atrás.

China expulsa a los mineros de bitcoin

Mongolia Interior, Xinjiang, Qinghai, Yunnan y Sichuan ya habían prohibido la minería. Aunque tiempo atrás fue un país de excelencia para el negocio de las monedas digitales gracias a su gran capacidad de su red de distribución de energía, hoy en día se ha convertido en un lugar que cada vez es abandonado por por cada vez más mineros.

La minería de criptomonedas consiste en resolver problemas matemáticos que permiten la validación de transacciones en la blockchain y permitir la emisión de nuevas criptomonedas. Para ello se hace uso de equipos específicos, procesadores y tarjetas gráficas que se encargan de demandar un elevado consumo energético.

Por esta razón, muchos de los Estados han decidido limitar la actividad minera en su territorio; sobre todo en aquellos casos en los que este tipo de energía sufre de escasez. En otros territorios, en cambio, consideran que es necesario restringir la minería por su supuesto impacto ambiental. Pese a todo, hay algunos analistas que consideran que no se trata de una actividad que pueda llegar a resultar dañina para el planeta.

State Grid busca prohibir la minería

Una de las grandes impulsoras de prohibir la minería de bitcoin en China es la compañía estatal distribuidora de energía eléctrica State Grid. La razón es la escasez de electricidad que se sufre en algunas de las provincias del país. Por este motivo habría solicitado al gobierno nacional que decida restringir la actividad en todo el país. Esta comunicación oficial dirigida a las autoridades no fue publicada abiertamente, pero se espera que surja efecto.

De esta forma, China continúa dando pasos restrictivos con respecto a las criptomonedas, que han dejado muy atrás la época de auge que han tenido en el territorio tiempo atrás. Hoy en día no pasan por su mejor momento, sobre todo en el país asiático, donde ha habido numerosas medidas enfocadas a erradicar la minería. Esto provoca que los mineros se hayan visto obligados a desplazarse a otros territorios más amigables con bitcoin y las criptomonedas en general.

Así pues, vemos como el cerco a las monedas digitales continúa creciendo en China al mismo tiempo que China prepara el terreno para el lanzamiento de su moneda digital de banco central (CBDC), el yuan digital.

You may also like
El Bitcoin supera sus máximos históricos
El Bitcoin supera sus máximos históricos
Costa Rica, el próximo país en adoptar bitcoin en Latinoamérica
Costa Rica, el próximo país en adoptar bitcoin en Latinoamérica
El US Bank lanza servicios de custodia de Bitcoin
El US Bank lanza servicios de custodia de Bitcoin
Brasil podría legalizar pagos con bitcoin

Leave a Reply