Home > Regulatorio > La posible prohibición de Bitcoin en la India desinfla su precio

La posible prohibición de Bitcoin en la India desinfla su precio

La posible prohibición de Bitcoin en la India desinfla su precio

India  planea poner en marcha una nueva ley enfocada a la prohibición de las criptomonedas. Con motivo de esta decisión, en el caso de que finalmente se lleve a cabo, supondrá que habrá multas para todos aquellos que operen en el país o que tengan activos digitales en su posesión.

Esta iniciativa ha sido comunicada por parte de un alto funcionario del Gobierno, buscando así tener un gran impacto entre los inversores. De hecho, sería un duro golpe para millones de inversores que tienen sus ahorros en criptomonedas. Este posible cambio drástico en la situación ha provocado que la criptodivisa haya sufrido una caída en su precio, reduciéndose en más de un 6%.

El proyecto de ley, que se considera una de las políticas más duras a nivel global contra las criptomonedas, trataría como criminales a todas aquellas personas que tengan, emitan, comercien o transfieran este tipo de actividades digitales. Hay que tener en cuenta que la medida forma parte de la agencia del Gobierno del país desde el mes de enero, y están trabajando en su propia moneda digital oficial.

6 meses de plazo para liquidar las criptomonedas

A pesar de que quienes poseen Bitcoin consideraban que en ese caso tendrían más tiempo para poder hacer el cambio, pero la realidad es que no será así. El proyecto de ley da apenas un margen de 6 meses para liquidar las criptomonedas; y pasado ese tiempo se comenzará a sancionar.

Los funcionarios esperan que el proyecto se convierta en ley, ya que el gobierno del primer ministro Narendra Mondi, dispone de una amplia mayoría en el parlamento. En el caso de ponerse en funcionamiento, la India sería el primer país del mundo en declarar ilegal la tenencia de criptomonedas.

De esta forma sería aún más restrictivo que China, donde está prohibida la minería y el comercio, pero no se sanciona su posesión.

El Banco de Reserva de la india prepara su CBDC

El Banco de Reserva de la India lleva tiempo trabajando en el lanzamiento de su propia criptomoneda oficial (CBDC). Las autoridades indias continúan expresando su apoyo a una moneda digital que se encuentre respaldada por el Gobierno, pudiendo así reemplazar a bitcoin y estos tipos de activos.

De esta manera, llegará una rupia digital, en la cual se encuentra muy involucrado su banco central. Su intención es la de emular el proyecto de moneda digital de China, el yuan digital.

El Jefe del RBI ha manifestado queque el proyecto de la rupia digital es un foco importante para el banco central. Aunque no se ha referido a una fecha de lanzamiento oficial, sí se ha incidido en que se está desarrollando el procedimiento para su lanzamiento. De hecho, la rupia digital podría convertirse en una de las primeras monedas digitales en ver la luz a nivel mundial.

En la actualidad ya hay, por lo tanto, una gran preocupación por la posible prohibición general de las criptomonedas en la India. Esto dejaría una situación muy delicada, ya que los inversores se verán muy afectados por esta decisión. Además, los promotores de ofertas públicas iniciales ya han comenzado a emitir declaraciones juradas por las cuales indican que venderán sus criptoactivos dentro de las 24 horas posteriores a que el gobierno las prohíba.

No obstante, las partes interesadas en las criptomonedas en la India tratan de defender la industria frente a la imposición del gobierno. En todo caso, parece que poco podrán hacer para que finalmente estas sean prohibidas. La decisión final al respecto se conocerá en cuestión de apenas unos meses o semanas. En todo caso, supondrá un duro golpe para los inversores en monedas digitales.

Puede que te interese
Texas valora reconocer a Bitcoin como dinero
Texas valora reconocer a Bitcoin como dinero
España avanza en la regulación de la publicidad de Bitcoin
España avanza en la regulación de la publicidad de Bitcoin
Las monedas CBDC no desestabilizarán al Bitcoin
Las monedas CBDC no desestabilizarán al Bitcoin
Una empresa coreana propone la creación de una 'mega granja' de minería de Bitcoin en Paraguay
Una empresa coreana propone la creación de una ‘mega granja’ de minería de Bitcoin en Paraguay

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo