Home > Regulatorio > La CNMV asegura que los exchanges de Bitcoin no deberían tener publicidad

La CNMV asegura que los exchanges de Bitcoin no deberían tener publicidad

La CNMV asegura que los exchanges de Bitcoin no deberían tener publicidad

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de EspañaRodrigo Buenaventura, se ha pronunciado recientemente acerca de la publicidad en internet de aquellas plataformas que son sospechas de operar sin licencia o de fraude a  la hora de ofrecer sus servicios de inversión con bitcoin y otras criptomonedas.

El máximo mandatario del ente regulador consideró que «no es admisible que las compañías de internet se lucren cobrando por anuncios de firmas de inversión sospechosas, que figuran en las listas de advertencias de la CNMV o de otros organismos internacionales». Buenaventura se refiere a la denominada «lista gris«, en la cual se incluyen a plataformas sospechosas de fraude o de que estén operando en la actualidad sin licencia.

Entre las empresas que podemos encontrar que forman parte de la misma; y a las cuales se las acusa de irregularidades, nos encontramos con Coinbase, Binance, Kuailian, Ganancias Deportivas o IM Mastery Academy. Esta última cuenta con diferentes sospechas de estafa que la rodean desde hace tiempo y que podría ser un gran riesgo para los usuarios.

En el documento aparecen 89 empresas que no disponen del aval del ente regulador. Sin embargo, que se haya incluido estas plataformas no implica la existencia de prohibiciones ni el bloqueo de los sitios web en el que se encuentran. Sin embargo, esto lo único que significa es que no cuentan con la autorización de la CNMV para la captación de inversiones.

De igual forma, hay que tener en cuenta que Buenaventura habló de la regulación de la publicidad, indicando que «no es en absoluto suficiente, sino que es necesaria una norma que vaya a la sustancia». Asimismo, también recalcó que se encuentran trabajando en estos momentos en un reglamento europeo que aborde los diferentes riesgos que están asociados a los criptoactivos, aunque tardará varios meses en poder pasar a ser una realidad.

Se mantienen las palabras sobre bitcoin

El discurso sobre bitcoin y las criptomonedas sigue siendo el mismo para el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España. Buenaventura se ha pronunciado al respecto, asegurando que a la hora de realizar la inversión en criptomonedas, es muy importante que quienes lo hagan sean capaces de «extremar la cautela porque son activos con riesgos muy distintos a los que estamos acostumbrados».

Recientemente, el funcionario español decidió hablar sobre bitcoin, llegando a asegurar que, según su opinión «dejará de ser rentable» como activo especulativo, principalmente en el caso de que se adoptado de manera masiva como método de pago.

Esto resulta algo lógico, teniendo en cuenta que si se utiliza de manera masiva, es probable que la volatilidad de este tipo de activos decrezca; y el mercado pueda llegar a tener un precio más estable para Bitcoin.

En cualquier caso, el mundo de las criptomonedas continúa dando mucho que hablar entre los diferentes agentes implicados; y las dudas sobre bitcoin siguen siendo en muchos casos vinculadas con la volatilidad actual de la que gozan este tipo de activos.

De todas formas nos encontramos con un panorama en el que los diferentes países de todo el mundo trabajan en una regulación de las criptomonedas, de forma que se pueda restringir en gran parte su uso; y que de esta forma no escapen del control de los entes correspondientes. De ahí que se apueste en cada vez mayor medida por la creación de monedas digitales de banco central (CBDC), sobre las cuales los diferentes países tienen un mayor control. No obstante, estas pierden el carácter de las criptomonedas convencionales, y ofrecen menos posibilidades de inversión para todas aquellas personas interesadas en estos activos criptográficos.

Puede que te interese
El Salvador aún está lejos de una adopción masiva de bitcoin
El Salvador aún está lejos de una adopción masiva de bitcoin
El Gobierno argentino desalienta el uso de bitcoin
El Gobierno argentino desalienta el uso de bitcoin
La República Centroafricana regula pero no adopta a Bitcoin
La República Centroafricana regula pero no adopta a Bitcoin
La Unión Europea podría prohibir el comercio de bitcoin
La Unión Europea podría prohibir el comercio de bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com