Home > Regulatorio > Kosovo incauta cientos de equipos de minería bitcoin

Kosovo incauta cientos de equipos de minería bitcoin

Kosovo incauta cientos de equipos de minería bitcoin

Las fuerzas policiales de Kosovo decidieron llevar a cabo el plan de las autoridades de este país para acabar con la minería de Bitcoin, imitando así los pasos que fueron seguidos por parte de China. Esta iniciativa fue justificada por parte del Gobierno local por los problemas con el suministro eléctrico que sufre el país, al igual que sucede en otros países que han decidido tomar medidas similares.

En este sentido, las autoridades informaron de que fueron incautados 272 de equipos destinados a la minería de Bitcoin. Las máquinas que han sido objeto de la incautación son de la marca Bitmain, concretamente los modelos Antminer S9 y Antminer S9i, tal y como manifestó la policía a través de un comunicado el pasado 8 de enero.

En esta misma fecha se llevaron a cabo dos procedimientos policiales adicionales, uno de ellos que tuvo lugar en la localidad de Druar de Vushtrri, donde se confiscaron 42 tarjetas gráficas (GPU) para el minado de criptomonedas.  Al mismo tiempo, en otro operativo llevado a cabo por las autoridades locales, se procedió a decomisar un total de 39 tarjetas gráficas en el norte de Pristina, la capital del país.

Se puedo haber extraído ether (ETH), criptomoneda nativa de la red Ethereum, así como otras de las habituales que se minan con GPU. En este sentido, la ministra de economía Artane Rizvanolli, se manifestó a favor de la actuación policial: «Decenas de miles de euros mensuales de contribuyentes ahorrados es igual a energía para cientos de familias kosovares durante la crisis», llegó a asegurar haciendo uso de las redes sociales.

De esta manera, desde Kosovo se ha hecho esta medida, en principio, con el objetivo de tratar de hacer frente a los problemas de suministro eléctrico que se están sufriendo en el país. No obstante, al igual que sucede en China y otras regiones que han tomado medidas similares, puede no ser la única razón que les haya llevado a la toma de esta decisión.

El Gobierno de Kosovo y su advertencia a los mineros de Bitcoin

El 5 de enero del presente año, Kosovo decidió prohibir la minería de criptomonedas, asegurando que esto se debía a la crisis eléctrica que vive el país. Con la finalidad de frenar el consumo de electricidad en momentos delicados que hacen que el país se enfrente a la peor crisis de los últimos años, se decidió tomar esta medida.

Hay que tener en cuenta que Kosovo es un país en el que los precios de la energía son bajos, motivo por el cual muchas personas han decidido recurrir a él para poder llevar a cabo trabajos de minería de criptomonedas.

De esta manera, el Gobierno de Kosovo decidió seguir los pasos de los mineros de Bitcoin, que es similar a las autoridades chinas, que durante el pasado año 2021 decidieron prohibir toda actividad de este tipo.

En septiembre del pasado año, el Banco Central de China decidió establecer que estaban prohibidas todas las actividades relacionadas con criptomonedas, de acuerdo a la ley. No obstante, no solo China ha decidido tomar este tipo de restricciones totales contra bitcoin y el resto de criptomonedas; ya que otros como Egipto, Catar, Omán, Nepal, Iraq, Túnez, Argelia o Marruecos se han pronunciado en el mismo sentido.

Cuando ocurren problemas energéticos en los países, bitcoin es quién sufre las consecuencias, siendo además un indicio de que se están realizando actividades vinculadas con la minería de criptomonedas.

En Kosovo, un sector del gobierno considera que la demanda eléctrica, que ers clave para la industria de la minería de criptomonedas, ha sido la culpable de cortes de luz en diferentes puntos del país.

 

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com