Home > Regulatorio > Israelíes tendrán que informar sobre la tenencia de monedas digitales

Israelíes tendrán que informar sobre la tenencia de monedas digitales

Israelíes-tendrán-que-informar-sobre-la-tenencia-de-monedas-digitales

Un informe de Globes expuso la situación que se está presentando en Israel, país en donde la autoridad fiscal ha dispuesto, que todos los ciudadanos que posean monedas digitales, tendrán que asegurarse de reportarlo para cumplir con ciertos efectos fiscales.

La Autoridad Tributaria de Israel (ITA) ha expedido un aviso en el que informa el requerimiento de información sobre la tenencia de criptomonedas, todo esto como parte, de una iniciativa enfocada en conseguir que las personas cumplan con el pago de los respectivos impuestos sobre dicha actividad.

Presión en el escenario cripto de Israel

Así las cosas, «Globes» se enteró de que los asesores fiscales de todo el país han comenzado a presionar el mercado de divisas digitales y están inspeccionando este sector para la recaudación de impuestos.

Por lo tanto, se ha procedido al envío de notificaciones a quienes son titulares de activos digitales para que informen tanto de sus ingresos como de sus posesiones. Lo mismo se ha hecho con los exchanges del país y de todo el mundo, con el fin de ponerse al tanto sobre quienes son los israelíes que se encuentran comerciando con estos valores.

El renovado interés por parte de las autoridades fiscales, se explica a través de algo tan simple, como el afán de “aumentar las arcas del estado”.

No se puede perder de vista que, al mismo tiempo, la Autoridad Tributaria, después de haber aplicado las regulaciones de los Estándares Comunes de Informes (CRS) de la UE para el intercambio automático de información de cuentas financieras, se encuentra recopilando datos sobre los fondos y cuentas con base en Europa mantenidos por israelíes. La información adicional proviene del acuerdo FATCA, que transmite datos del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de EE. UU. A Israel.

Las razones de la iniciativa

Leor Nouman, quien se desempeña como presidente del grupo de práctica tributaria del bufete de abogados S. Horowitz & Co., ha mencionado lo siguiente:

«La Autoridad Tributaria renovó recientemente su interés en esta área como resultado de dos factores: la falta de dinero y el deseo de llenar las arcas públicas, donde este recurso podría ayudar. La segunda consideración principal es que Bitcoin se ha recuperado. La suposición de trabajo de la Autoridad Tributaria es que, como Bitcoin ha alcanzado los $ 20,000, bastantes comerciantes deben haber cobrado, y la Autoridad asume que puede poner sus manos en bastante un poco de dinero.»

Finalmente, Gidi Bar-Zakay quien es el fundador de Bittax, plataforma creada para el cálculo de impuestos sobre criptomonedas, y el exdirector adjunto de la Autoridad Tributaria de Israel explicó:

«La información recibida por las autoridades de los intercambios comerciales es generalmente solo el comienzo, porque estamos hablando de la dirección de una billetera Bitcoin que realiza depósitos o retiros. Con la tecnología adecuada, usando una dirección, es posible rastrear toda la billetera e incluso llegar a billeteras y plataformas que no han sido debidamente informadas, lo que conduce a un aumento significativo en la recaudación de impuestos de quienes ya han presentado declaraciones, así como de quienes no».

Puede que te interese
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
India considera un impuesto adicional para criptomonedas
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com