Home > Regulatorio > Irán vuelve a prohibir la minería de Bitcoin

Irán vuelve a prohibir la minería de Bitcoin

Irán vuelve a prohibir la minería de Bitcoin

La minería de Bitcoin en Irán se ha vuelto a ver afectada durante el año 2021; y es que ahora las autoridades del país han hecho un llamado a detener las operaciones de las granjas que operan de forma legan el país, con la llegada del invierno.

Irán ha tomado la decisión, de acuerdo a las autoridades, de que la actividad minera se detenga tras provocar cortes de energía. Asimismo, la decisión de prohibir la minería de bitcoin viene dada por su deseo de reducir el consumo de combustible líquido en las centrales eléctricas. Así lo manifestó el portavoz de la industria eléctrica, Mustafa Rajabi Mashhadi.

El funcionario quiso informar de que las temperaturas disminuirán con el paso de los días, y esto » significa un aumento en el consumo de gas en el país, lo que puede limitar el suministro de combustible a las centrales eléctricas».

Desde noviembre al mes de marzo, la temperatura en Irán se reduce, pero las autoridades ya se preparan para un mes de enero que es el más frío del año en la nación. Durante este periodo, las temperaturas pueden llegar a bajar a una mínima promedio de 1 °C y máxima de 8 °C.  Esto obliga a que sea necesario hacer uso de la calefacción; y esto afecta al suministro eléctrico que incluye a las granjas de minería de bitcoin.

La nueva pausa para los mineros de Bitcoin surge después de que en el pasado mes de octubre, las autoridades del país decidiesen levantar el veto anterior a la minería de la criptomonedas tras cuatro meses de inactividad.

En esta ocasión han tenido que detener su actividad motivados por los constantes cortes de electricidad, así como por la prolongada sequía que vivió el país, así como al aumento en la demanda de energía que tuvo lugar con motivo del verano.

Continúa la instalación de granjas de minería de Bitcoin

A pesar de las dificultades con el suministro eléctrico a las que han tenido que hacer frente en Irán a lo largo de todo el año, y las diferentes restricciones a las que se han visto sometidos los mineros, esto no ha hecho que se haya disuadido a estos de continuar con su actividad. De hecho, a lo largo de todo el 2021 se han instalado más granjas de minería de Bitcoin.

En el pasado mes de junio, este país otorgó licencias a 30 granjas de minería en varias provincias de Irán para que comenzarán a entrar en funcionamiento. Sin embargo, el mensaje que envía la nación se puede interpretar que se trata de un país inestable y que no se encuentra debidamente preparado para la producción de bitcoin; y es que la transmisión de la energía eléctrica va a depender de las estaciones del año.

De esta manera, Irán, pese a las restricciones derivadas de sus problemas eléctricos, confía en seguir siendo un destino para los mineros, toda vez que estos han tenido que abandonar otros países como China ante las diferentes restricciones y prohibiciones a este tipo de actividades.

En cualquier caso, habrá que ver cómo evoluciona la minería en Irán, aunque por el momento la postura parece que está alejada de poder establecer la existencia de una prohibición para el desarrollo de la actividad de minería de criptomonedas. En este momento aún no ha habido pronunciamientos en este sentido, si bien los problemas con respecto a la energía eléctrica puede hacer que muchos mineros prefieran poner rumbo a otros países más favorables y con menos problemas de suministro para poder desarrollar su actividad durante todo el año sin mayores complicaciones, como sucede en el caso de Kazajistán o los Estados Unidos.

Puede que te interese
Irán permitirá a las empresas usar bitcoin para pagos internacionales
Irán permitirá a las empresas usar bitcoin para pagos internacionales
Panamá y la incertidumbre sobre bitcoin
Panamá y la incertidumbre sobre bitcoin
Hacienda podría pedir información a los poseedores de bitcoin
Hacienda podría pedir información a los poseedores de bitcoin
Estados Unidos anuncia un 2022 lleno de regulaciones de Bitcoin
Estados Unidos anuncia un 2022 lleno de regulaciones de Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com