Home > Regulatorio > Irán prohíbe el minado de criptomonedas

Irán prohíbe el minado de criptomonedas

Irán prohíbe el minado de criptomonedas

Las últimas semanas han sido muy delicadas para Bitcoin y el resto de las criptomonedas en general. Una serie de caídas de su valor a nivel general ha provocado un efecto cascada, las cuales han venido dadas en primer lugar por los cambios en la regulación de China. Sin embargo, el país nipón no es el único, ya que, ahora Irán se dirige hacia el mismo camino.

Según las últimas informaciones, Irán va a prohibir temporalmente el minado de Bitcoin y otras criptomonedas. Esta prohibición que ha decidido tomar el país se prolongará durante cuatro meses. La razón de esta decisión es la misma que llevó a China a optar por la prohibición o la razón por la que Tesla ha decidido dejar de aceptarlo como forma de pago: el consumo eléctrico.

El Bitcoin se ha convertido en un activo muy popular en un país como Irán por el ahorro de dinero que ello supone. La red eléctrica del país, al encontrarse subvencionada por el Estado, es una de las más económicas del mundo. Esto es lo que ha provocado que muchos se hayan fijado en el país para proceder al minado de criptomonedas en Irán, donde es muy común encontrarse con granjas de minado de criptomonedas.

Sin embargo, el hecho de que haya cada vez más personas en el país que trabajen en el minado de este tipo de activos digitales, ha provocado algunos problemas. De hecho, en el año 2019 las autoridades del país procediendo a incautar máquinas de minado ilegal, y a comienzos de año, el Estado ya avisó de que el minado de Bitcoin estaba provocando apagones a nivel nacional.

Con esta medida temporal se buscará hacer frente a los mismos y evitar que sigan dándose en los próximos meses.

Una prohibición de las criptomonedas que se prolongará durante al menos cuatro meses

Este problema de las criptomonedas se prolongará de forma temporal por un periodo de cuatro meses. Con la llegada del verano existe un mayor consumo de energía, Irán ha decidido prohibir el minado de criptomonedas, tal y como ha anunciado el presidente Hassan Rouhani. De esta forma se prohíbe el minado hasta el 22 de septiembre con tal de evitar los cortes de energía en el país.

Teniendo esto en cuenta hay que ser consciente de que no todo el mundo se encuentra de acuerdo en que el problema con la red eléctrica sea el Bitcoin y las criptomonedas. Los opositores al Gobierno iraní aseguran que estos cortes de luz no tienen nada que ver con las criptomonedas. Para ello recalcan que los cortes de luz que se dan con frecuencia tienen que ver con una red eléctrica anticuada, defectuosa y sin potencia suficiente para poder responder a las necesidades de toda la población.

El minado de Bitcoin ha sido durante mucho tiempo un gran alivio para Irán, donde a lo largo de los últimos años se ha recibido a personas de otras partes del mundo atraídas por la posibilidad de obtener beneficios en este tipo de activos.

Gracias precisamente al minado de Bitcoin el país ha podido hacer frente a las sanciones de Occidente, principalmente de los Estados Unidos. Gracias a esta actividad han podido generar cientos de millones de dólares. Hay que tener en cuenta que casi el 5% de todo el Bitcoin del mundo proviene de Irán, lo que le permite a este poder evitar el tener que recurrir a países externos de los que depender.

De esta forma habrá que ver cómo le afecta a la industria y al país esta prohibido que se prolongará, al menos en principio, hasta el mes de septiembre.

Puede que te interese
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com