Home > Regulatorio > Irán multará a quienes minen criptomonedas en su casa

Irán multará a quienes minen criptomonedas en su casa

Irán multará a quienes minen criptomonedas en su casa

El ministro de Energía de Irán, a través de su portavoz, Mostafa Rajabi, ha asegurado que aquellas personas que sean identificadas como mineros de criptomonedas y se encarguen de llevar a cabo esta actividad en sus hogares del país serán penalizadas con multas de gran consideración. La razón de esta medida es el hecho de que este tipo de actividades tiene un gran impacto sobre el consumo eléctrico del país.

Tal y como ha manifestado Rajabi, la minería de criptomonedas se trata de una de las dos principales amenazas del suministro eléctrico para este año en el país. La otra es la baja generación de energía hidroeléctrica tras una temporada baja de lluvias. De hecho, las estimaciones indican que este tipo de actividad podría provocar apagones en diferentes partes del país.

Por este motivo, desde el gobierno se ha decidido hacer frente a este tipo de situaciones. Para ello se ha decidido aplicar duras sanciones económicas para toda persona que realice esta actividad de minería en su hogar. Además de la penalización económica, aquellas personas que realicen minería tendrán que compensar los daños causados al suministro nacional de electricidad.

El principal problema de esta actividad tiene que ver con los daños que una sobredemanda puede llegar a provocar en los generadores y las redes de distribución. Asimismo, hay que tener en cuenta que las empresas encargadas de proveer electricidad llegaron a un acuerdo con el gobierno para suministrar a la minería de criptomonedas el excelente de forma exclusiva; aunque el consumo acceda a los subsidios que facilite el Estado.

De esta forma, Irán trata de proteger a sus ciudadanos y empresas; de forma que se eviten problemas eléctricos que puedan llegar a ocasionar grandes problemas a estos por culpa de la falta de capacidad de Irán.

La minería de criptomonedas, un asunto de gran importancia en Irán

Debido al bajo costo de la electricidad, Irán es uno de los países que tiene una mayor relevancia para la comunidad de mineros de criptomonedas a nivel mundial. De hecho, esto ha provocado que mineros de otros países hayan llegado al país atraídos por la posibilidad de disfrutar de uno de los terrenos más fértiles del mundo para esta industria.

En el caso de Iránla minería de criptomonedas se aprobó en el año 2019. Desde ese momento la industria ha ido creciendo, siendo una actividad cada vez más importante y popular entre los usuarios. De hecho, a comienzos de año, se procedió al cierre de 500 granjas de minería de criptomonedas ilegales, que se sumaron a las más de mil que fueron cerrados con anterioridad.

De igual forma, durante el pasado año se pudo conocer el interés del gobierno de Irán en utilizar monedas digitales para el apgo de importaciones. Para hacer que esto fuese posible, se obligó a los mineros del país a vender sus criptomonedas al banco central.

Además, Irán prohibió la compra de criptomonedas minadas en el extranjero. Esto hace que tan solo se puedan comprar este tipo de activos cuando son extraídas en el propio país. La finalidad de esta medida es evitar la fuga de capitales.

No obstante, teniendo en cuenta que el trading de criptomonedas no está permitido por el momento en Irán, a excepción de la venta al banco central; la normativa solo refuerza otras normas que fueron impuestas anteriormente.

En cualquier

Puede que te interese
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com