Home > Regulatorio > Georgia presentará su nueva ley de criptomonedas en 2022

Georgia presentará su nueva ley de criptomonedas en 2022

Georgia, país situado en la frontera entre Europa y Asia, informó hace tiempo que se encontraba trabajando junto al Fondo Monetario Internacional (FMI) en un marco regulatorio para las criptomonedas.

Ahora ha confirmado los avances y ha asegurado que en el tramo final del trimestre del presente año tendrá listo el proyecto de ley. El Banco Nacional de Georgia se encuentra afinando el proyecto de ley que está concebido para establecer un marco legal para las operaciones con monedas digitales con la ayuda de partes que están interesadas en el sector. Los funcionarios públicos y comerciales se encuentran en la actualidad en conversaciones acerca de una nueva ley, tal y como manifestó el vicegobernador del banco, Papuna Lezhava.

«Estamos trabajando en un proyecto de ley que regula las criptomonedas, y ahora se encuentra en la etapa de consideración con los participantes del mercado. El documento final se hará público ya sea en el verano o en el otoño.», manifestó Lezhava.

De esta manera, las autoridades de Georgia se encuentran en conversaciones con representantes de la industria para finalizar en consenso la redacción del proyecto que se encargará de la regulación del comercio y otras actividades que están relacionadas con las monedas digitales. La legislación se presentará al país como muy tarde en otoño, entre los meses de septiembre a noviembre de 2022, según las autoridades.

De igual forma, en una entrevista anterior en el mes de abril, el gobernador del Banco Nacional de Georgia, Koba Gvenetadze, ya se había indicado que se encontraban en el desarrollo de «un borrador inicial de los cambios legislativos relevantes de acuerdo con los requisitos del Grupo de Acción Financiera Internacional”.

De esta manera, el país de Georgia se encargará de presentar su nueva ley de criptomonedas en el presente año 2022.

La minería de criptomonedas no está incluida

El proyecto de ley se encargará de la regulación de varias áreas que se encuentran relacionadas con las criptomonedas de forma simultánea, tal y como manifestó el funcionario del banco central. Estos incluyen tanto la protección del propio consumidor como el comercio de las monedas digitales. Sus disposiciones introducirán diferentes normas que tendrán que ser respetadas por parte de las plataformas comerciales como los intercambios de activos digitales. Sin embargo, estos no concierne a los mineros de criptomonedas y sus actividades, tal y como manifestó al respecto el propio vicegobernador del Banco Nacional de Georgia, Papuna Lezhava.

Hay que tener en cuenta que la minería de criptomonedas se ha convertido en un negocio altamente popular y, al mismo tiempo, en una gran alternativa de ingresos para muchos ciudadanos de Georgia desde hace algunos años. Un estudio del Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge (CCAF) publicado hace unos años, llegó a situar a Georgia en el segundo lugar del mundo en términos de cantidad de electricidad usada para la minería de criptomonedas.

No obstante, en el pasado mes de abril, desde el Banco Nacional de Georgia, en boca de su gobernador Koba Gvenetadze, se indicó que la autoridad monetaria se encontraba pensando en la regulación de las transacciones criptográficas en el país. Además, desveló que las empresas de la industria pueden esperar por un régimen de licencias.

Por otro lado, el propio regulador tiene la finalidad de prohibir que las instituciones financieras tradicionales brinden servicios relacionados con las monedas digitales. Además, el gobernador también ha indicado que las enmiendas en las que trabaja el banco central, cumplen con todos los requisitos que se encuentran relacionados con las acciones contra el lavado de dinero o el financiamiento del terrorismo. De esta manera, aún habrá que esperar para conocer su nueva ley de criptomonedas.

Puede que te interese
El Banco Nacional de Georgia presenta su CBDC
El Banco Nacional de Georgia presenta su CBDC

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com