Home > Exchanges > Exchanges predicen que el ETH podría agotarse en 10 días

Exchanges predicen que el ETH podría agotarse en 10 días

Exchanges predicen que el ETH podría agotarse en 10 días

Puesto que, en términos de capitalización, el Ethereum ocupa la segunda posición en el gran cripto ranking, su aceleración es un tema trascendente que se viene reflejando en los niveles de reservas que poseen los exchanges.

Los recientes datos que han sido revelados sobre esta cripto divisa, no solamente dan cuenta de una tendencia al alza en su precio, sino también, de una serie de predicciones que apuntan directamente, hacia un futuro cercano en el que las reservas existentes en plataformas descentralizadas se empezarán a agotarse.

Caen las reservas de Ethereum (ETH)

Como parte del universo que propone la cadena de bloques y las criptomonedas, el Ethereum no se encuentra exento de esos ya clásicos, pero asimismo, sorprendentes movimientos que logran robarse la atención en determinadas ocasiones y lo que viene ocurriendo es una prueba de ello.

Así las cosas, CryptoQuant, un proveedor de datos de blockchain ha compartido el hecho de que únicamente $8.1 millones de ETH se encuentran almacenados en los distintos intercambios centralizados. Asimismo, se ha podido establecer que, el 14 de enero en un lapso de 24 horas, se pasó de 11 a 10 millones.

En consecuencia, Alex Saunders de Nuggets News se atrevió a proclamar la siguiente predicción: «Los exchanges se agotarán de ETH en 10 días al ritmo actual».

Ya que, desde el mes de julio de 2018, no se había tenido noticia de algo semejante, toda la información que se ha venido suministrando deja ver que los balances elaborados por los exchanges han llegado a descender alrededor de un 42.5%, esto desde marzo de 2020 cuando se registró un hito histórico por parte del ETH.

En efecto, se trata de un desequilibrio notable entre oferta y demanda en medio de un crucial rally alcista.

¿Plataformas centralizadas sin ETH?

Continuando con lo expresado por Alex Saunders, es propio destacar:

“Los intercambios podrían estar fuera de $ ETH dentro de las 48 horas. La demanda se ha disparado. Las reservas cambiarias cayeron un 20% de 10M a 8M en las últimas horas. Con objetivos de $ 5k, $ 10k y $ 20k a largo plazo, dudo que muchos HODLers vendan su ETH en el rango de $ 1-2k”.

Siguiendo un poco la ruta que viene marcando Bitcoin, las estimaciones que acompañan a Ethereum son realmente positivas puesto que pese a ciertos retrocesos, ha encontrado la forma para lograr esa resistencia necesaria para dar la pelea por un espacio mejor en el ranking.

Con el incremento de los inversores institucionales y de los especuladores, la verdad es que Ether viene acumulando un impulso que, según algunos analistas, dispone del perfil requerido para en algún punto, tocar el techo de los 9,000 dólares.

Para terminar, no queda más que resaltar que entre tantos augurios que se lanzan en el ecosistema criptográfico, no queda más que esperar un poco para poder comprobar que tan ciertos pueden llegar a ser. Por lo pronto, lo que si está más que claro, es que se siguen incrementando las opciones de llegar a registrar un valor mucho más contundente para esta moneda digital.

Puede que te interese
La minería de Ethereum, más rentable que la de Bitcoin en los últimos meses
La minería de Ethereum, más rentable que la de Bitcoin en los últimos meses
La India usará la blockchain de Ethereum para verificar certificados y diplomas
La India usará la blockchain de Ethereum para verificar certificados y diplomas
Ethereum amenaza el reinado de Bitcoin en las criptomonedas
Ethereum amenaza el reinado de Bitcoin en las criptomonedas
El yuan digital chino podría utilizar Ethereum
El yuan digital chino podría utilizar Ethereum

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo