Home > Bancario > Exchanges con licencia en Filipinas

Exchanges con licencia en Filipinas

Exchanges con licencia en Filipinas

Muchas son las empresas que tratan de buscar la aprobación por parte del Banco Central de Filipinas (BSP) para poder empezar a operar como exchanges de moneda virtual en este país asiático ubicado en el Pacífico Occidental y que abarca más de 7.000 islas.

El propio director del BSP, Chuchi Fonacier, existe una creciente demanda en el número de solicitudes por parte de diferentes empresas. Estas se encuentran en diferentes etapas dentro del proceso. Mientras que algunas de ellas se encuentran en una fase inicial para cumplir con la demanda de requisitos, otras ya están preparando la presentación de sus respectivos modelos de negocio.

A pesar que desde el Banco Central de Filipinas se lanzó una advertencia pública en la que se hablaba de los riesgos que están relacionados con las monedas virtuales, también ha recalcado que puede dar grandes beneficios cuando se trata de remesas. Asimismo, ha hecho referencia a los riesgos y cómo es posible recurrir a ellas para el desarrollo de actividades ilegales.

El organismo regulador del país lanzó una circular en la que se encuentran detalladas las pautas para los exchanges con licencia en Filipinas de cara a la operación con criptomonedas en el país.

Mejores exchanges con licencia en Filipinas

Con un valor estable cercano a los 40 millones en transacciones de monedas virtuales al mes, son muchas los que aspiran a convertirse en exchanges con licencia en Filipinas, de manera que puedan convertir el peso filipino en criptomonedas y viceversa.

A continuación vamos a hacer referencia a algunas de estas empresas que tienen el permiso para poder operar en el país asiático:

Betur, Inc

Opera la aplicación de billetera Coins.ph, una empresa fundada para ofrecer servicios financieros y que recibió su licencia para operar con monedas virtuales en septiembre de 2017. A través de su billetera permite la conversión directa del peso filipino a Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y viceversa. También opera CX.

Moneybees

Moneybees obtuvo su licencia en el primer trimestre de 2020. Esta empresa fundada en el año 2017 y permite a los exchanges el poder incorporar a las criptomonedas en sus negocios. Se encarga de proveer la tecnología necesaria para facilitar las transacciones con monedas virtuales.

Para hacer uso de este servicio se puede emplear cualquier billetera de criptomonedas.

Telcoin

Telcoin se encarga de operar una billetera móvil que permite llevar a cabo transferencias de dinero a cualquier lugar. También tiene su propia criptomoneda basada en Ethereum. Es una billetera que está disponible para dispositivos iOS y Android.

Coextar

Coextar es el nombre comercial de ABA Global Philippines Inc, uno de los exchanges con licencia en Filipinas desde marzo de 2019. La compañía lanzó su intercambio de criptomonedas que permite operar con Bitcoin, Ethereum y otras monedas virtuales.

Coinville

Desde marzo de 2019 Coinville tiene su licencia como exchange, Es una empresa dedicada al intercambio de monedas virtuales, realizando operaciones de cambio de divisas, cambio de dinero y negocios de remesas. Además actúan como un agente extranjero, siguiendo las pautas marcadas por el Banco Central de Filipinas.

B Express (Bexpro)

Otro de los exchanges activos desde marzo de 2019 es B express, una plataforma de comercio cifrado que ofrece el intercambio de monedas virtuales, permitiendo así la compraventa de Bitcoin, XRP, Ethereum, etcétera. Además cuentan con la app móvil Bexpress Pro.

Bitan Moneytech

El Banco Central de Filipinas decidió incluir a Bitan MoneyTech en la lista de compañías con licencia desde el 31 de marzo de 2019. Su objetivo es el de atender a operadores veteranos, buscando simplificar las plataformas de negociación para principiantes.

ETranss

GOW Exchange es la plataforma de comercio de divisas digitales con la subsidiaria ETranss, propietaria de una licencia de intercambio de criptomonedas. Se diferencia del resto por ofrecer sus servicios a inversores institucionales que tratan de convertir criptomonedas y monedas fiduciarias.

Puede que te interese
El Banco Central de Filipinas lanzará una moneda digital
El Banco Central de Filipinas lanzará una moneda digital

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo