Home > Regulatorio > Exchange de bitcoin propone aspectos clave para regular la industria

Exchange de bitcoin propone aspectos clave para regular la industria

Exchange de bitcoin propone aspectos clave para regular la industria

El debate acerca de las regulaciones de bitcoin y las criptomonedas es uno de los temas que no deja de estar en la agenda tanto de empresas que forman parte de la industria, como de los entes reguladores y amplios sectores de la política de los Estados Unidos.

En este aspecto, hay que tener en cuenta que FTX, el exchange de bitcoin, dio a conocer varios principios que deberían ser los que se encargaran de guiar el marco regulatorio para los mercados de criptomonedas al contado y los derivados, de acuerdo al exchange.

«FTX no propone aquí una legislación específica, sino principios y propuestas que podrían reflejarse en la formulación de políticas, ya sea en forma de legislación, elaboración de normas u otra acción reguladora», manifestó a través de un documento que ha sido publicado a través de su propio blog.

Para el exchange, entre las áreas que deben ser tenidas en cuenta dentro de las regulaciones se encuentran relacionadas con las stablecoins, las responsabilidades financieras, ciberseguridad, etcétera. La propuesta de FTX podría estar motivada por Maxine Waters, que es la presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Waters se encargó de presentar un listado de directores ejecutivos de exchanges de criptomonedas que deben presentarte ante el comité para debatir sobre las regulaciones, entre los cuales se encuentra el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried.

FTX y sus consideraciones

Algunas de las propuestas de FTX se refieren a abordar el riesgo vinculado con la emisión de tokens y el servicio de activos, la liquidación de operaciones y los mercados ordenados. De igual manera, se debe tener en cuenta el margen cruzado y la gestión de riesgos de las posiciones.

En lo que respecta a los exchanges, consideran que los reguladores deben exigir informes que muestren las transacciones en la plataforma para así darle a los supervisores del mercado una «visibilidad apropiada».

Asimismo, consideran que debe permitirse a los entes reguladores acceder a la plataforma para que se encarguen del «control de la manipulación del mercado y conocer de primera la información financiera de quienes incurran en prácticas comerciales desleales».

En lo relacionado con la protección de los usuarios, se indica que «desde una perspectiva de política, un enfoque podría ser muy general y no prescriptivo que requiera que los proveedores o intermediarios de la plataforma desarrollen y divulguen políticas y procedimientos para garantizar que los mejores intereses de todos los clientes estén protegidos en todo momento, y dejarlo en manos de la entidad».

Responsabilidades financieras

En este sentido, debes destacar que se debe garantizar que los activos de los clientes se encuentren protegidos, en mayor medida «debería ser un principio para la regulación de los mercados de criptoactivos».

Las stablecoins fueron otro de los puntos que tuvo en cuenta FTX; y la empresa se encargó de exponer que todas las plataformas que se encarguen de liquidar las transacciones con las stablecoins deben encontrarse obligadas a explicar los estándares que usan para decidir las stablecoins que permite para estos fines.

La recomendación es porque las stablecoins se encuentran expuestas a la volatilidad de las reservas y al riesgo de reembolso, algo que deben tener derecho a comprender los usuarios. Deben estar conscientes de los riesgos que pueden afectar a su actividad en la plataforma, incluyendo su impacto en la liquidación de transacciones.

Desde el exchange sugieren que los proveedores de servicios con criptomonedas, deben mantener la ciberseguridad adecuada. El exchange considera que se debe emplear la normativa Conozca a su cliente (KYC) apropiada, como parte de la incorporación de usuarios. Asimismo, dicen que los reguladores deben controlar el lavado de dinero.

Puede que te interese
Suiza congela las cuentas rusas en exchanges regulados
Suiza congela las cuentas rusas en exchanges regulados
Venezuela prohíbe operar a dos exchanges de bitcoin
Venezuela prohíbe operar a dos exchanges de bitcoin
La Ley en España da ventaja a los exchanges de bitcoin extranjeros
La Ley en España da ventaja a los exchanges de bitcoin extranjeros
España multará con hasta 10 millones de euros a los exchanges no registrados
España multará con hasta 10 millones de euros a los exchanges no registrados

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com