Home > Regulatorio > Estados Unidos se prepara para regular bitcoin

Estados Unidos se prepara para regular bitcoin

Estados Unidos se preparar para regular bitcoin

El Comité Económico Conjunto del Congreso de los Estados Unidos realizará una audiencia para tratar todo lo relativo a la regulación de la industria de las criptomonedas, incluyendo a la principal moneda digital, el bitcoin. En este evento estarán presentes miembros demócratas y republicanas de la Cámara de Representantes y el Senado.

La finalidad e este encuentro es el de determinar el papel del Gobierno estadounidense sobre las criptomonedas. La audiencia se encontrará encabezada por parte de Donald Beyer, quién presentó un proyecto de ley en el pasado mes de julio para la regularización de este tipo de activos digitales.

Hasta ahora, la discusión sobre la regulación de las criptomonedas había tenido lugar principalmente fuera del poder legislativo de Estados Unidos. De hecho, diferentes entidades gubernamentales no han dudado a la hora de presionar al Congreso para que tome decisiones legales en la industria, como sucede con las stablecoins.

A pesar de que otras figuras no esperan que haya una determinación sobre bitcoin y los activos digitales por parte del Gobierno, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, cree que su organismo dispone de suficiente autoridad para regular las criptomonedas, sin que sea necesario esperar a que el Congreso lo autorice.

Expertos sobre criptomonedas

Durante la celebración del evento también estará presente el senador Rob PortmanTed Cruz. Ambos han expresado tener un gran interés en la regulación de las criptomonedas en reiteradas ocasiones. Al mismo tiempo, también darán su opinión Alexis Goldtein, Tim Massad, Peter Van Valkenburgh y Kevin Webach.

Alexis Goldstein es el director de política financiera del Instituto de Mercados Abiertos. Tim Massad es investigador de la Universidad de Harvard y el expresidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos. Kevin Werbach es director del proyecto de activos digitales y blockchain de la Universidad Pensilvania. Por su parte, Peter Van Valkenburgh es el director de investigación de Coin Center, una organización que estudia la industria de las criptomonedas y asesora a los legisladores.

Coincenter busca hacer frente a los impuestos de bitcoin en EEUU

Jerry Brito, director de Coincenter, una organización que se centra en la investigación y análisis de la legislación sobre criptomonedas y tecnologías descentralizadas, mostró su descontento por la aprobación de la Ley de Infraestructura de Estados Unidos. De igual forma, anunció la estrategia de la entidad para hacer frente a los nuevos impuestos.

A través de una publicación en la red social Twitter, Brito aseguró que, pese a los esfuerzos de Coincenter, la Ley de Infraestructura se aprobó en EEUU el pasado viernes 5 de noviembre. Esto conlleva una serie de impuestos a la industria de las criptomonedas, que incluyen a actores a los que antes no se alcanzaba, como la minería y el desarrollo. Otros, como los traders, inversionistas y exchanges, ya eran gravados en el país por su actividad desde hace varios años.

Sin embargo, para Brito la batalla no ha finalizado todavía, ya que la organización tiene varios caminos por los que continuar para conseguir así un desenlace que sea más satisfactorio para la industria. Los nuevos impuestos relacionados con el sector de las criptomonedas empezarán a aplicarse en enero de 2024, por lo que aún hay varios años de margen para ello. Además, esto hace que aún haya tiempo por delante para poder retroceder en esta ley antes de que llegue a afectar a alguno de estos agentes.

Jerry Brito ha asegurado que desde Coincenter se tomarán una serie de medidas para poder hacer frente a los impuestos de bitcoin en los Estados Unidos. Además, ha propuesto una enmienda que podría incluirse en una segunda ley de gastos muy importante, y que el Senado está estudiando, según él mismo ha asegurado.

Puede que te interese
El Banco Central Europeo aprueba un nuevo marco para supervisar bitcoin
El Banco Central Europeo aprueba un nuevo marco para supervisar bitcoin
Nuevo impuesto a bitcoin en Argentina
Nuevo impuesto a bitcoin en Argentina
Los impuestos expulsarán a los mineros de Bitcoin de EEUU
Los impuestos expulsarán a los mineros de Bitcoin de EEUU
España coloca a varios exchanges de bitcoin en su 'lista gris'
España coloca a varios exchanges de bitcoin en su ‘lista gris’

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com