Home > Regulatorio > Estados Unidos anuncia un 2022 lleno de regulaciones de Bitcoin

Estados Unidos anuncia un 2022 lleno de regulaciones de Bitcoin

Estados Unidos anuncia un 2022 lleno de regulaciones de Bitcoin

Los Organismos de Control y Supervisión del Sistema Financiero de Estados Unidos han anunciado recientemente una lista de tareas a las cuales se enfrentarán a lo largo del próximo año 2022, todas ellas muy relacionadas con el terreno de la regulación de bitcoin y el resto de criptomonedas.

La Oficina del Controlador de la Moneda (OCC), la Reserva Federal (FED) y la Corporación Federal de Seguros para Depósitos (FDIC), en una declaración conjunta, han informado acerca de una serie de pautas fijadas para el próximo año. Su finalidad es la de ofrecer una «mayor claridad sobre si algunas actividades relacionadas con este tipo de activos y que son llevadas a cabo por organizaciones bancarias, son permitidas a nivel legal«.

En el documento publicado se detalla que tras realizar un estudio previo sobre el acercamiento de organizaciones bancarias a las monedas digitales; los reguladores consideran que es necesario profundizar en algunos temas.

Por este motivo es ahora cuando se plantean el análisis de la regulación actual que es empleada por los bancos que han decidido integrar servicios relacionados con las criptomonedas. Asimismo, dichas entidades han manifestado que estudiarán con un mayor detenimiento y énfasis la manera en la que los bancos tendrán que proceder de manera adecuada en la custodia de criptomonedas.

De igual forma, se encargarán de llevar a cabo otras actividades. Entre ellas se efectuará un análisis de lo que deben hacer las empresas para ayudar a los usuarios a realizar transacciones con criptomonedas; o que los estándares de capital y liquidez deben tener los servicios de préstamos que estén garantizados en los activos criptográficos.

La OCC exige a los bancos que soliciten una aprobación para poder realizar operaciones con bitcoin

De manera adicional, la OCC ha mantenido de la hoja de ruta con una nueva política, al ordenar a los bancos que regula, estos deben solicitar permisos para poder ofrecer la custodia de criptomonedas. De manera similar, deben contar con la aprobación previa para la retención de los dólares que son depositados como respaldo de las stablecoins y enfocadas al manejo de las transacciones de criptomonedas.

Asimismo, los prestamistas tendrán que hacer una solicitud de un permiso especial y demostrar que disponen de suficientes controles de riesgo antes de disponer de la aprobación de la OCC.

De igual forma, hay que tener en cuenta que en declaración conjunta de los organismos reguladores tuvo lugar días después de que hubiese críticas por parte de Christopher Waller, miembro de la Junta de Gobernadores de la Fed, acerca de la postura que mantiene el Departamento del Tesoro acerca de la regulación de las criptomonedas estables o stablecoins.

De acuerdo a su opinión, no es positivo que los bancos tengan prioridad a la hora de emitir los criptoactivos; y es que considera que la competencia en el sector favorece la eficiencia y ofrece diferentes posibilidades y facilidades a los usuarios.

De igual forma, cabe recordar que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos se alineó con las directrices del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI); e hizo la promesa de continuar liderando los esfuerzos por conseguir la regularización de este tipo de criptomonedas que se encuentran vinculadas a un activo, como puede ser el caso del dólar estadounidense.

Para ello hizo publico un documento en el que se ha solicitado al Congreso la regularización de las stablecoins, dando prioridad a la obligatoriedad de identificar a los usuarios bajo procedimientos KYC que hagan operaciones con ellas.

En todo caso, todo se enfoca a un 2022 que en Estados Unidos se encontrará muy enfocado a la regulación de las criptomonedas; y habrá que ver como le afecta finalmente.

Puede que te interese
Irán permitirá a las empresas usar bitcoin para pagos internacionales
Irán permitirá a las empresas usar bitcoin para pagos internacionales
Panamá y la incertidumbre sobre bitcoin
Panamá y la incertidumbre sobre bitcoin
Irán vuelve a prohibir la minería de Bitcoin
Irán vuelve a prohibir la minería de Bitcoin
Hacienda podría pedir información a los poseedores de bitcoin
Hacienda podría pedir información a los poseedores de bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com