Home > Regulatorio > Estados Unidos anuncia múltiples regulaciones para Bitcoin en 2022

Estados Unidos anuncia múltiples regulaciones para Bitcoin en 2022

Estados Unidos anuncia múltiples regulaciones para Bitcoin en 2022

Los organismos de control y supervisión del sistema financiero de los Estados Unidos anunciaron recientemente la lista de tareas que completarán a lo largo del próximo año y que tienen relación con la regulación de bitcoin y otras criptomonedas. En este sentido, la Reserva Federal (Fed), la Oficina del Controlador de la Moneda (OCC) y la Corporación Federal de Seguros para Depósitos (FDIC), a través de una declaración conjunta, han informado acerca de una serie de pautas que han fijado de cara al año 2022.

Todo ello ha sido realizado con el objetivo prioritario de brindar una mayor claridad acerca de diferentes actividades vinculadas con los criptoactivos, realizadas por organizaciones bancarias, y su legalidad. El documento detalla que tras haber hecho un estudio previo acerca de las agencias bancarias y cómo estas se acercan a  las monedas digitales, los reguladores consideraron necesario profundizar en diferentes temas.

En este aspecto, en la actualidad se plantean analizar la regulación actual que utilizan los bancos que han decidido integrar servicios con bitcoin y otras criptomonedas. Asimismo, estudiarán con mayor detenimiento la forma en la que los bancos optan por mantener de forma adecuada la custodia de criptomonedas.

Por otro lado, cabe destacar que se analizará lo que deben hacer las empresas para ayudar a los consumidores  a la hora de efectuar transacciones con bitcoin y los estándares de capital y liquidez que deben tener los servicios de préstamos garantizados en criptoactivos.

La OCC exige a los bancos que soliciten su aprobación para operar con bitcoin

De forma adicional, la OCC siguió el lanzamiento de la hoja de ruta apostando por una nueva política al efectuar el ordenamiento de los bancos que regula, indicando que estos deben solicitar los permisos oportunos para poder ofrecer servicios de custodia de criptomonedas. De igual forma, deberán contar con la aprobación previa para poder retener  los dólares que hayan sido depositadas para el respaldo de las stablecoins así como para el manejo de transacciones con criptomonedas.

Además, los prestamistas deberán hacer la solicitud de un permiso especial, así como demostrar que tienen suficientes controles de riesgo antes de tener la aprobación de la OCC, tal y como se ha encargado de informar Bloomberg.

Los organismos reguladores decidieron emitir su declaración conjunta días después de que el miembro de la junta de Gobernadores de la FED, Christopher Waller, apostase por criticar la postura que mantenía el Departamento del tesoro sobre la regulación de las stablecoins.

Según su opinión, no es es positivo que los bancos dispongan de prioridad a la hora de emitir este tipo de activos digitales; y es que argumenta que la competencia en el sector hace que se favorezca la eficiencia al mismo tiempo que ofrece facilidades a los usuarios.

Asimismo, cabe destacar que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos se alineó de acuerdo a las directrices indicadas por parte del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), para prometer que continuaría liderando los esfuerzos para regular este tipo de criptomonedas atadas a un activo subyacente, como puede ser el dólar estadounidense.

Para ello realizó la publicación de un documento en el que solicita al Congreso la regulación de las stablecoins, como por ejemplo para priorizar la obligatoriedad de identificar los usuarios mediante procedimientos KYC que operan con las mismas. De esta manera, los Estados Unidos se prepara para un año 2022 en el que se prevé que haya un gran número de regulaciones que afecten a bitcoin y al resto de criptomonedas.

En todo caso, parece que seguirá teniendo un espacio favorable en los Estados Unidos, a diferencia de lo que ocurre en otros países alrededor del planeta.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
La vicepresidenta de la Fed apoya el dólar digital
La vicepresidenta de la Fed apoya el dólar digital
El dolar dígital tomará al menos cinco años, según la FED
El dolar dígital tomará al menos cinco años, según la FED
Estados Unidos podría prohibir el uso del yuan digital chino
Estados Unidos podría prohibir el uso del yuan digital chino

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com