Home > Regulatorio > En Rusia, el primer ministro sugiere regulaciones para criptomonedas

En Rusia, el primer ministro sugiere regulaciones para criptomonedas

en-rusia-primer-ministro-sugiere-regulaciones-para-criptomonedas

El primer ministro de Rusia ha expresado la necesidad de regular el mercado criptográfico, esto como parte, de un compromiso que busca prevenir estafas protegiendo desde todos los ámbitos posibles a los usuarios.

Ingeniero de sistemas y computación y doctor en Economía, Mijaíl Mishustin es un primer ministro que se ha tomado muy en serio la tarea de abrir nuevas zonas económicas, pese al bajo perfil que tantos le señalan a manera de defecto. Ahora que ha planteado el tema del universo de las criptodivisas, sin duda ha conseguido que muchas miradas se fijen en él.

Regulaciones y soluciones para las criptomonedas

Aprovechando la sesión de gobierno celebrada el jueves 26 de noviembre, el primer ministro de Rusia, propuso a las criptomonedas como un instrumento relativamente nuevo, cuyo interés crece constantemente. Es así como anunció que el Gobierno planea dirigir el desarrollo de este mercado de manera civilizada para que los propietarios de dichos activos puedan proteger sus derechos e intereses, y la creación de esquemas sombra fraudulentos sería difícil.

Mencionando lo pertinente de efectuar cambios en el Código Fiscal, explicó que los activos financieros digitales serán reconocidos como propiedad, y sus propietarios podrán contar con protección legal en caso de acciones ilegales, así como con las facilidades para defender sus derechos de propiedad en los tribunales.

Todas estas consideraciones pretenden ser un método barrera para evitar fraudes en un entorno que cada vez cuenta con mayor cantidad de usuarios ansiosos por sumarse a la tendencia financiera.

Regulación de criptomonedas en Rusia

Con muchos proyectos que no han llegado a trascender, Rusia cuenta con una nueva ley, los sobre activos financieros digitales (DFA), que faculta sobre la posibilidad de ejercer derechos sobre valores emitibles, el derecho a participar en el capital de una sociedad anónima no pública y el derecho a exigir la transferencia de valores emitibles.

Considerando que anteriormente, Mishustin había mencionado lo oportuno de que esta nación empiece a darle mayor prioridad al desarrollo de una economía digital en la que lo más importante sean las personas, la solución de blockchain ha ido abriéndose paso de manera contundente. Sin embargo, en lo que respecta exclusivamente a las criptomonedas, aún se manejan muchos vacíos.

Teniendo en cuenta que se han registrado diversos intentos para que las monedas digitales en esta ubicación geográfica puedan disponer de una base legal sólida. Las declaraciones del primer ministro, de alguna manera alimentan la esperanza de un marco normativo en el que todos los actores involucrados puedan tener un buen lugar.

Ahora bien, es clave mencionar que en septiembre se conocieron las intenciones por parte del ministerio de finanzas de Rusia de prohibir las diferentes transacciones con criptomonedas, llegando a incluir el que los mineros obtengan su pago por la correspondiente extracción. Esto da pie para sacar a la luz las posiciones que pudieran estar chocando y que a final de cuenta, no hacen más que avivar la eterna discusión sobre el espacio que realmente tendría que ocupar e Bitcoin y sus similares 66en la economía rusa.

Puede que te interese
Ethereum podría ser la siguiente en superar los 10.000 dólares
Ethereum podría ser la siguiente en superar los 10.000 dólares
Diferencias claves entre el dinero FIAT y las criptomonedas
Diferencias claves entre el dinero FIAT y las criptomonedas
Las criptomonedas, afectadas por la regulación
Las criptomonedas, afectadas por la regulación
La Ley de blanqueo en España obliga a revelar los clientes con Bitcoin
La Ley de blanqueo en España obliga a revelar los clientes con Bitcoin

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo