Home > Regulatorio > Empresas de Bitcoin piden al Congreso de EEUU una regulación clara

Empresas de Bitcoin piden al Congreso de EEUU una regulación clara

Empresas de Bitcoin piden al Congreso de EEUU una regulación clara

Los directores ejecutivos de cinco exchanges y empresas de servicios que se encuentran directamente relacionadas con las criptomonedas declararon recientemente frente a representantes del Congreso de los Estados Unidos. En esta audiencia que llegó a extenderse más allá de las cuatro horas, los ejecutivos de estos negocios solicitaron que exista una regulación clara y adaptada para el sector en el país.

La audiencia tuvo lugar ante el Comité de Servicios Financieros y fue convocada por parte de la representante Maxine Waters. La finalidad de esta era la de tratar de conocer de primera mano los retos y la visión de los profesionales, así como los beneficios que esta innovación puede tener a nivel financiero para los Estados Unidos.

Waters manifestó su preocupación por un «rápido crecimiento» de la adopción de criptomonedas en el país; y también dejó claro que, en su opinión, esta creciente adopción se encuentra impulsada por el apoyo de celebridades.

A lo largo del presente año ha habido diferentes estudios que han podido demostrar que la adopción de Bitcoin y otras criptomonedas en Estados Unidos no ha dejado de crecer; y para Waters, la falta de un marco regulatorio general, hace que los propios inversionistas de criptomonedas estén expuestos y vulnerables al fraude, manipulación y abuso.

Sin embargo, Patrick McHenry, otro de los congresistas, ha advertido de que no debe haber una regulación excesiva de las criptomonedas; y es que, a su juicio,. de hacerlo se correría un gran riesgo de que se ahuyente la innovación tecnología; y esto dejaría a Estados Unidos en desventaja frente a otros países. Para él, no se debe caer en el gran error de tener miedo a lo desconocido, por encima del entendimiento; y es que de esta manera se sofocaría el ingenio por parte de los ciudadanos estadounidenses.

Educación sobre criptomonedas

A mediados del presente año 2021 hay que tener en cuenta que China prohibió por completo todo tipo de actividades relacionadas con las criptomonedas; y esto afecto de una manera muy especial a la minería de Bitcoin. Esta se encontraba en su mayoría en este país asiático hasta ese momento; y su decisión hizo que muchas empresas decidiesen migrar a otros países, entre los cuales está Estados Unidos. De hecho, el país norteamericano es el que posee la mayor cantidad de mineros de Bitcoin actualmente.

Entre todos aquellos que comparecieron para ofrecer sus testimonios con motivo de esta audiencia, los CEO de diferentes empresas relevantes del ecosistema en los Estados Unidos se encargaron de explicar las ventajas de la tecnología a los congresistas; y también insistieron en la necesidad de que exista una regulación adecuada a los rasgos y características propios de este sector.

La directora financiera de Coinbase, Alesia Haas, aclaró que el mercado de criptomonedas es diferente al de los activos tradicionales; y por este motivo las regulaciones que hay en la actualidad no se adaptan a esta nueva tecnología.

Asimismo, otras personas que se encuentran al frente de otros exchanges han propuesto la creación de un régimen sobre criptomonedas que sea común para las agencias como Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC). De esta forma, se espera que se tengan en cuenta sus recomendaciones.

Además, en algunos casos, hay expertos que han ofrecido sus análisis sobre la audiencia; y consideran que no es probable que el Congreso de los Estados Unidos vaya a emitir regulaciones especiales para el sector de las criptomonedas a corto plazo. De hecho, se considera que “no habría cambios sustanciales en las reglas hasta que haya una crisis financiera ligada a las criptomonedas”.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
La vicepresidenta de la Fed apoya el dólar digital
La vicepresidenta de la Fed apoya el dólar digital

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com