Home > DeFi > El uso de protocolos DeFi para el lavado de dinero creció en 2021

El uso de protocolos DeFi para el lavado de dinero creció en 2021

El uso de protocolos DeFi para el lavado de dinero creció en 2021

El uso de protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) para el lavado de dinero llegó a crecer durante el pasado año 2021 en un 1,964%. El mayor crecimiento para este tipo de actividad ilícita se dio con este tipo de tecnología.

En un análisis que ha sido llevado a cabo por la firma especializada en el análisis de datos de la industria criptografía y blockchain, Chainalysis. En su estudio la compañía ha llegado a asegurar que DeFi es uno de los ámbitos que mayor interés despierta e interés tiene en el mundo de las criptomonedas; y es que ofrece muchas oportunidades para usuarios y emprendedores.

Sin embargo, de su estudio también ha asegurado que es poco probable que DeFi se dé cuenta de todo su potencial, ya que la propia descentralización que la caracteriza, también tiene contras; y es que da origen a que se puedan llegar a dar estafas y robos, así como otras actividades ilícitas.

Para dar solución a este problema, la firma aboga por una mejor comunicación que debe existir entre el sector privado y le público. Además, también considera que la industria debe llegar a ser más estricto y tomar medidas más severas para evitar que los tokens que están vinculados con proyectos potencialmente fraudulentos puedan ser incluidas en las bolsas de valores más importantes.

Chainalysis también ha querido destacar en su estudio que el volumen total de transacciones de criptomonedas durante el pasado año 2021 alcanzó los 15,8 billones de dólares, lo que supone un crecimiento del 567% sobre el año anterior.

Desde la firma se ha hecho referencia, aprovechando estos datos, a los delitos económicos relacionados con las criptomonedas, que durante el pasado año llegaron a alcanzar un récord histórico. Durante el año pasado se alcanzaron los 14.000 millones de dólares por medio de direcciones ilícitas.

Rápido crecimiento del uso de criptomonedas

La empresa ha tratado de destacar en su publicación que el uso de criptomoneda está aumentando a una velocidad mayor que nunca; y dado que hay una gran adopción, no es de extrañar que cada vez haya más ciberdelincuentes que deciden recurrir a ellas para llevar a cabo sus actos ilícitos.

Las transacciones con direcciones ilícitas representaron tan solo el 0,15% del volumen de transacciones de criptomonedas en el año 2021, a pesar de que el valor bruto del volumen de transacciones ilícitas llegó a alcanzar su máximo nivel. Sin embargo, desde la firma consideran que la cifra puede aumentar a medida que se van identificando más direcciones que se encuentran vinculadas con las actividades ilegales.

Desde la experiencia de la firma en el análisis de datos, se indica que las actividades delictivas se están convirtiendo en una parte cada vez más pequeña del ecosistema de las criptomonedas. En este sentido se indica una evolución de las fuerzas del orden para poder hacer frente a es tipo de delitos. De esta manera, ha hecho referencia a diferentes estafas de inversión y problemas de ramsonware, entre otros.

A lo largo del pasado año 2021, Chainalysis ha querido destacar el crecimiento de las actividades ilícitas en el mundo de las criptomonedas; y principalmente en dos campos principales: fondos robados y estafas.  En lo que respecta a estas últimas, durante el 2021 se produjeron robos por valor de 7.800 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 82% con respecto al año anterior.

En lo que respecta a robo de criptomonedas, de acuerdo al estudio se pudo determinar que en total se sustrajeron un total de 3.200 millones de dólares; y esto supone un crecimiento en esta actividad ilícita del 516% con respecto al año 202. Aproximadamente 2.200 millones de dólares fueron robados a través de protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi), algo muy a tener en cuenta.

Puede que te interese
JP Morgan apuesta por las DeFi y Blockchain
JP Morgan apuesta por las DeFi y Blockchain
El BBVA, muy interesado en servicios DeFi y Staking
El BBVA, muy interesado en servicios DeFi y Staking
DeFi y CBDC siguen siendo desconocidos para muchos usuarios
DeFi y CBDC siguen siendo desconocidos para muchos usuarios
Staking y préstamos en DeFi pagan impuestos en Reino Unido
Staking y préstamos en DeFi pagan impuestos en Reino Unido

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com