Home > Regulatorio > El gobierno de India regulará las criptomonedas, pero no las prohibirá

El gobierno de India regulará las criptomonedas, pero no las prohibirá

El gobierno de India regulará las criptomonedas, pero no las prohibirá

Después de que se conociese la noticia de que tres organismos procedentes de China decidieron reiterar su posición de prohibición a los bancos para atender servicios de criptomonedas; y que provocaron una gran caída en los precios de Bitcoin y el resto de altcoins, las últimas informaciones que proceden de la India parecen tener un matiz muy diferente.

De acuerdo a lo indicado por medios locales, el Gobierno de India estaría teniendo un cambio de opinión con respecto a la industria criptográfica. Sin embargo, estas se han dado en el enfoque de que consideran que deben optar por la regulación de las criptomonedas y no por su prohibición.

Tras discutir de forma activa a lo largo de los últimos meses sobre una posible prohibición total de la industria; ahora el gobierno indio considera cambiar su postura. De acuerdo a los informes más recientes, se pudo comprobar que la nación ha creado un nuevo panel de expertos. Estos serán los que se encarguen de buscar una regulación más precisa sobre el comercio con este tipo de activos digitales.

De esta manera podríamos ver un gran avance en este sentido por parte del país, que de esta forma no sería tan reticente al uso de las monedas digitales como en otros países como China. En todo caso tendremos que esperar a lo que ocurre en los próximos meses; y sobre todo a conocer en qué consisten estas nuevas regulaciones.

India está indecisa

En diferentes ocasiones nos hemos encontrado con cambios de opinión en la India con respecto a las critpomonedas. En diferentes ocasiones se ha hablado de una próxima prohibición estricta, pero posteriormente ha habido voces que se han pronunciado en que esta no sea tal, sino que exista cierta flexibilidad; y que por lo tanto se trate de una regulación acorde a las necesidades y no de una prohibición.

En el año 2018, el Banco de Reserva de la India prohibió a todas las empresas que trabajan con él la operación con activos digitales. Sin embargo, dos años después, la Corte Suprema del país decidió revocar esta decisión.

Aunque los ciudadanos del país tienen en su mayoría un gran interés en el mundo de las criptomonedas, en el presente año 2020 las autoridades de la India dejaron caer la posibilidad de que se introdujese una prohibición general. En el pasado mes de marzo algunos informes apuntaron a que incluso se estaba planteando la posibilidad de condenar a quienes interactuaran con Bitcoin y el resto de criptomonedas.

Cambio de rumbo

Ahora, diferentes fuentes apuntan a que las autoridades trabajan en formar un nuevo panel de expertos que se encargue del estudio de la posibilidad de regular las criptomonedas en la India en lugar de recurrir a su prohibición. De esta forma, la postura habría cambiado notablemente con respecto a lo que el exsecretario de Finanzas, Subhash Garg mencionó en 2019. Por aquel entonces, el funcionario aconsejó al Gobierno de que optarse por la prohibición a los usuarios de interactuar con activos digitales.

Pese a ello, el actual comité considera que esta visión es obsoleta; y que estas recomendaciones no son acordes a la realidad que se vive a nivel mundial con respecto a este tipo de activos. Por este motivo  buscan darle una nueva mirada y buscar un equilibrio que pueda beneficiar tanto a su sistema financiero como a sus propios ciudadanos.

De hecho, el Ministerio de Finanzas habría cambiado su postura tras el aumento masivo que se ha experimentado en el volumen de comercio, algo que ha tenido que ver con el camino que han tomado cada vez más empresas de meterse de lleno en la industria.

Puede que te interese
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas
Cómo funcionan las tarjetas de criptomonedas de Argentina
Cómo funcionan las tarjetas de criptomonedas de Argentina
Multa a una empresa de préstamo de criptomonedas por problemas de seguridad
Multa a una empresa de préstamo de criptomonedas por problemas de seguridad

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com