Home > Regulatorio > El gobierno argentino tendrá que explicar su acuerdo con el FMI

El gobierno argentino tendrá que explicar su acuerdo con el FMI

El gobierno argentino tendrá que explicar su acuerdo con el FMI

La ONG Bitcoin Argentina ha solicitado al gobierno de su país que le permita tener acceso a la información pública relacionada con el acuerdo al que llegó recientemente Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La solicitud ha sido dirigida de forma directa al despacho del ministro de economía Martín Guzmán en una carta que fue enviada el 9 de marzo, tal y como ha informado la propia ONG.

La organización no gubernamental se refirió de manera específica a las implicaciones de uno de los apartados del acuerdo técnico que ha llegado a alcanzar Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En este se habla de establecer diferentes políticas que se encuentren centradas en minimizar el estimulo del mercado de las criptomonedas.

Esto ha hecho que desde Bitcoin Argentina se hayan movido con el objetivo de tratar de conocer de primera mano las medidas que se llevarán a cabo por parte del Gobierno dentro de su nuevo programa con el organismo de crédito internacional. Así lo manifestó la ONG a través de una nota de prensa, con la que espera que haya la reacción y se pueda conocer claramente cuál será la vía de actuación por parte del ejecutivo.

Hay que tener en cuenta que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se firmó a finales de enero del presente año 2022, pero no fue hasta la semana pasada cuando se presentó al Congreso argentino el memorándum técnico; que hizo evidente que el Gobierno se ha comprometido a ralentizar la actividad del sector de las criptomonedas.

En un extenso documento contiene un apartado con políticas de «Fortalecimiento de las resiliencia financiera», donde propone como primer objetivo el desaliento de l uso de las criptomonedas con la finalidad de prevenir el blanqueo de dinero, así como la informalidad y la desintermediación.

ONG Bitcoin Argentina, contra la prohibición

Desde la ONG Bitcoin Argentina se ha insistido en que el enfoque con respecto a las criptomonedas debe estar coordinado entre el sector público y el privado, y que no se debe derivar hacia la prohibición. Les preocupa especialmente que las autoridades se encuentren acordado llevar a cabo acciones que estén enfocadas a desincentivar una tecnología que ya ha sido adoptada de forma masiva por gran parte de los ciudadanos.

Desde la ONG se ha solicitado, por lo tanto, al ministro de Economía, que les facilite todos los informes, documentos, correos electrónicos, expedientes administrativos y cualquier otra documentación que se encuentre relacionada con las políticas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en lo que se refiere al sector de las criptomonedas.

El secretario de Innovación y Transformación Digital del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Fernández manifestó recientemente que el Gobierno local no tiene intención alguna de frenar el crecimiento que está teniendo la industria de las criptomonedas en Argentina; y es que el funcionario considera que ve factible que su país pueda llegar de 300 millones de usuarios a 2.000 millones en el caso de que la industria siga creciendo al ritmo que lo hace en la actualidad.

Ante este panorama, Bitcoin Argentina, que desde el año 2013 trabaja en la compresión y difusión del potencial de las tecnologías descentralizadas, han solicitado al Gobierno nacional que informe sobre las razones y medidas que le llevan a tratar de seguir hacia adelante en un camino enfocado a desalentar el uso de las criptomonedas; y que se indique si las criptomonedas, o activos digitales han sido objetivo de negociación entre los representantes de la República Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros aspectos. De esta manera, buscan claridad tras las últimas informaciones recibidas y publicadas al respecto.

Puede que te interese
El Gobierno argentino desalienta el uso de bitcoin
El Gobierno argentino desalienta el uso de bitcoin
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
Casi 30.000 mineros de Bitcoin se instalarán en Córdoba (Argentina)
Casi 30.000 mineros de Bitcoin se instalarán en Córdoba (Argentina)
Impuesto a bitcoin en Argentina para pagar la deuda
Impuesto a bitcoin en Argentina para pagar la deuda

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com