Home > Regulatorio > El G7, convencido de la necesidad de regular las criptomonedas

El G7, convencido de la necesidad de regular las criptomonedas

El G7, convencido de la necesidad de regular las criptomonedas

El G7, compuesto por los países de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido tiene clara la necesidad de que exista una regulación sobre las criptomonedas. Así se ha asegurado por parte del Tesoro de los Estados Unidos a través de un comunicado tras haberse celebrado la reunión entre los ministros de Finanzas y los responsables de los bancos de estos países.

Estos se reunieron, debido a la pandemia sanitaria, de forma virtual, en una convocatoria del Gobierno de los Estados Unidos. La finalidad del encuentro no era otro que tratar varios asuntos, entre los cuales el uso de las criptomonedas era uno de los principales temas sobre los que hablar. De acuerdo al comunicado emitido, existe un gran respaldo en el seno de G-7 a la regulación de las monedas virtuales.

Los ministros y gobernadores han discutido acerca de las respuestas actuales en función de la evolución de las criptomonedas; y también con respecto al resto de los activos digitales. También se buscó hablar acerca de las autoridades nacionales para impedir el uso con finalidades ilícitas. También estuvieron presentes representantes del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

Los integrantes del G7 decidieron renovar su apoyo al comunicado que ya se emitió en el pasado mes de octubre. Por aquel entonces mostraron su preocupación con el número de ataques virales informáticos que se ha estado experimentando en los últimos tiempos y que llevan asociado el uso de criptomonedas. La mayor inquietud al respecto es que existe la preocupación de que se pueda recurrir a estas como vehículo para blanquear activos. Esto podría darse en casos de actividades ilícitas como trata de personas, narcotráfico o venta de armas.

Preocupaciones en el G7

El ministro de finanzas alemán, Olaf Scholz, decidió dar a conocer una publicación tras la reunión en la que mostró algunas de sus preocupaciones. Una de ellas tuvo que ver con la puesta en marcha de Diem, el nuevo nombre que ha recibido la stablecoin de Facebook, anteriormente conocida como Libra. Esta es una iniciativa de un grupo de 15 empresas tecnológicas y medios de pago; y liderada por Facebook.

Desde el territorio alemán se insiste en la necesidad de que sea regulado antes de ingresar en los mercados. De hecho, como consecuencia de la oposición de los gobiernos centrales y de los riesgos que están asociados, han sido muchas las empresas que han optado por retirarse de la iniciativa.

El G7 ya puso la lupa sobre las criptodivisaas hace más de un año

La preocupación del G7 no es algo nuevo, ya que hay que recordar que en julio de 2019 ya mostraron sus dudas al respecto. Por aquel entonces también se estuvo valorando el auge de criptodivisas como Libra, a las cuales el organismo se decidió a analizar con lupa.

Por aquel entonces determinaron que no se daban las condiciones para que la criptodivisa de Facebook pudiese ser lanzada. Así lo acordaron todos los miembros, que consideraban que no podían aceptar ninguna moneda de intercambio con un poder similar al de las soberanas. Ya se aseguró que tenían que adaptarse a la regulación.

Sobre Libra aseguraron que había un gran consenso entre todos los miembros para  actuar rápidamente al respecto. Sin embargo, el tiempo  ha pasado y, hoy en día, un año y medio después, aún existen las mismas dudas y preocupaciones.

Teniendo en cuenta que Diem (anteriormente libra) podría llegar a comienzos de año, hay serias dudas de lo que podrá ocurrir en lo que respecta a su regulación. Por lo tanto habrá aún que esperar para ver las decisiones que se toman al respecto.

Puede que te interese
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com