Home > DeFi > El futuro para DeFi y CeFi

El futuro para DeFi y CeFi

Todos aquellos que se encuentren inmersos en las criptomonedas y en el mundo blockchainn saben que en la actualidad las finanzas descentralizadas (DeFI) se encuentran en pleno auge. Su evolución ha sido enorme en las últimas semanas y aún queda camino por recorrer. Sin embargo, cada vez se espera que empiecen a ganar más protagonismo por encima de las finanzas centralizadas (CeFI).

Desde que fue extraído el primer Bitcoin allá por el año 2009, diferentes proyectos han ido creados hasta llegar a formarse lo que hoy en día se conoce como industria criptográfica. Esto ha hecho que hoy en día nos encontremos con miles de criptomonedas, las finanzas descentralizadas y un mercado activo las 24 horas del día, todos los días del año.

Todo ello ha supuesto que nos veamos en la situación de ver como importantes desarrollos actuales reciben la adopción por parte de inversores institucionales. Además, también ha provocado que haya diferentes regulaciones por parte de los gobiernos, cada vez más estrictas y grandes innovaciones en las DeFi. Dado este panorama,a muchos piensas en cuál será el futuro del mercado de las DeFi.

En estos momentos nos encontramos en una fase inicial de lo que para muchos será una nueva evolución estructural en la industria. La falta de eficiencia de capital por la fragmentación existente en el mercado; sumado al crédito insuficiente de la industria, son uno de los principales problemas que debe superar el comercio criptográfico en la actual. Sin embargo, la convergencia entre finanzas CeFi y DeFi puede ser la solución.

Convergencia CeFi – DeFi

A medida que las finanzas descentralizadas ganan en importancia, cada vez es más evidente que acabará convergiendo con las finanzas centralizadas para mejorar su posición en el mercado. Una de las características más exclusivas de DeFi es su modelo Automated Market Maker (AMM) que permite listados sin permiso. Esto hace que los proveedores de liquidez pasiva tengan la posibilidad de crear una mayor profundidad en el mercado real antes de poseer inventario.

Por esta razón, la integración de ambas finanzas permitiría a los usuarios del mercado financiero convencional aprovecharse de este tipo de características. CeFi intentará para ello ser quién capitalice los rendimientos en cadena que proporcionan los intercambios descentralizadas. Esto es posible gracias a las cadenas que son compatibles con EVM. De hecho, ya se ha podido ver un ejemplo con la blockchain inteligente Binance, que dispone de mecanismos cross-DeFi y que contribuye a que exista una mayor interoperabilidad.

No obstante, los inversores institucionales están poco a poco ingresando en este competido yerreno y es probable que se encuentren nuevos listados de liquidez de KYC en una white list por que cumplan con las regulaciones. Según mejore la escalabilidad, la estructura de blockchain podrá competir con la centralizada. Para ello será fundamental el uso y mejora de algunas herramientass, que deberán ser capaces de adaptar sus protocolos para crear y operar con generaciones de intercambios híbridos entre finanzas descentralizadas (DeFi) y finanzas centralizadas (CeFi). Esta convergencia está llamada a ser el futuro de la industria.

Puede que te interese
Symbol impulsará la adopción de las DeFi
Symbol impulsará la adopción de las DeFi
Así es la plataforma DeFi, VIGOR
Así es la plataforma DeFi, VIGOR
defi vs cefi
¿Qué diferencia hay entre las DeFi y las CeFi?
¿Aún no está listo Ethereum para DeFi?
¿Aún no está listo Ethereum para DeFi?

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo