Home > Regulatorio > El Banco Central de Rusia busca ilegalizar por completo bitcoin

El Banco Central de Rusia busca ilegalizar por completo bitcoin

El Banco Central de Rusia busca ilegalizar por completo bitcoin

A pesar de que Rusia ha establecido en el pasado algunas restricciones contra Bitcoin y el resto de criptomonedas; el Banco Central de Rusia ha decidido dar un paso aún más hacia adelante para mostrar un firme rechazo a toda la industria.

A través de un documento creado a tal efecto, en el que habla de las tendencias, riesgos y medidas relacionadas con las criptomonedas; la entidad financiera ha decidido dar a conocer diferentes aspectos claves por los cuales se considera que las criptomonedas son unas grandes amenazas para el bienestar de los ciudadanos de su país; y también supone comprometer la estabilidad del sistema financiero.

Entre las diferentes amenazas o peligros que, a su juicio, representan las criptomonedas, se encuentra un aspecto al que se ha hecho referencia desde hace mucho tiempo atrás; y hablamos de la volatilidad. Otro de sus principales peligros por los que no se recomienda su uso es el empleo de criptomonedas en operaciones delictivas, como es el caso del fraude y el blanqueo de dinero proveniente de narcotráfico, financiación del terrorismo ,etcétera.

El Banco Central de Rusia manifiesta que las criptomonedas son una burbuja financiera debido a que el constante y rápido cambio de precio de los criptoactivos en el mercado, está determinado principalmente por una «demanda especulativa«. De igual manera, han querido recalcar que las criptomonedas tienen las características de una pirámide financiera; y que limitan la soberanía de la política monetaria.

Propuesta para acabar con las criptomonedas

La industria de las criptomonedas es puesta en el punto de mira de los ciudadanos por parte del Banco Central de Rusia; y para ello alude a las mismas como si se tratara de un sector criminal. El regulador financiero recomienda en el informe de prohibir el uso de criptomonedas como método de pago a través de diferentes leyes. De esta manera, también ha sugerido acabar con la emisión de criptomonedas decidiendo prohibir la minería y que estas ya no circulen en exchanges y plataformas P2P.

De esta manera, considera que es oportuna la prohibición de las organizaciones financieras, instrumentos financieros; y también el uso de intermediarios financieros rusos. Además, posee la infraestructura financiera de ese país para realizar transacciones con criptomonedas.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que Rusia sigue avanzando en una legislación que censure los fondos de inversión basados en bitcoin y otras criptomonedas.

Fin a la minería de bitcoin

el Banco Central de Rusia considera que en la actual escala de emisión y la mayor difusión y crecimiento de la minería de criptomonedas hace que haya grandes cambios en la economía y las finanzas.

Consideran que la minería de Bitcoin crea un consumo ineficiente de electricidad; y esto hace que de alguna manera se esté poniendo en peligro el suministros de energía para las empresas, viviendas e infraestructura estatal.

Hay que tener en cuenta que Rusia se encuentra entre los países líderes en la capacidad de minería a nivel global. Esto se consolidó a lo largo de los últimos meses con la ola migratoria de mineros de Bitcoin que provienen de China, que buscando donde operar, llegaron a asentarse en territorio ruso.

De esta manera, Rusia sigue de alguna manera los pasos de China, que den septiembre del pasado año 2021 calificó a las actividades y negociones relacionados con bitcoin y criptomonedas como ilegales; y esto hizo que muchas empresas de la industria haya decidido irse del país para buscar acomodo en otros lugares. En el caso de que Rusia haga lo propio, nos encontraremos con un nuevo panorama, que podría llevar a los mineros de Rusia hacia otros países.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com