Home > DeFi > DeFi no desaparecerá a corto plazo

DeFi no desaparecerá a corto plazo

DeFi no desaparecerá a corto plazo

La Senadora del Partido Liberal de Australia ha hablando acerca de las finanzas descentralizadas (DeFi), indicando que presenta unas grandes oportunidades para que su país se logre consolidar como líder en innovación.

Jane Hume ha afirmado que las DeFi «presentan enormes oportunidades» para que Australia consolide su lugar como «líder en innovación y progreso económico». La senadora manifestó con motivo del encuentro  Super & Wealth de Australian Financial Review, celebrado en Sidney. Ella es  ministra de Seguridad Económica de las Mujeres de Australia, en representación del Partido Liberal y del estado de Victoria.

En su conferencia habló acerca de diferentes aspectos del Gobierno, pero habló especialmente de las finanzas descentralizadas, pidiendo a la industria y al Gobierno que sean capaces de reconocer que DeFi no es una moda pasajera y que deben actuar con respecto a este tipo de finanzas con cierta cautela pero sin miedo, ya que es una tecnología que no va a desaparecer pronto.

«Si los últimos 20 o 30 años nos han enseñado algo, es que toda innovación comienza como una disrupción y termina como un nombre familiar», manifestó al respecto. Además, también se refirió a la rápida naturaleza de la industria: «Las finanzas descentralizadas respaldadas por la tecnología blockchain presentarán increíbles oportunidades; Australia no debe quedarse atrás por el miedo a lo desconocido».

En lo que respecta a la política, indicó que el futuro económico del país está definido por la innovación y la asimilación tecnológica, mientras que el país se continúa recuperando de las consecuencias financieras derivadas de la pandemia del Covid-19.

También aprovechó la oportunidad para elogiar a los actores del sector por la adopción de la innovación y los desarrollos en este espacio, sobre todo en lo que rodea a la tecnología blockchain, en la cual trabajan cada vez más empresas e instituciones por sus ventajas.

Comercio con diez criptoactivos

El día 3 de noviembre, el banco dio a conocer que permitirá a los 6,5 millones de usuarios de su aplicación bancaria comerciar con diez criptoactivos, entre los cuales se incluyen Ether, Bitcoin Cash, Litecoin y Bitcoin. «Esto convertirá a CBA en el primer banco australiano -y uno de los pocos bancos de todo el mundo- en ofrecerles a los clientes este tipo de acceso», dijo Hume al respecto.

Según la encuesta sobre criptomonedas de Finder, que la realizó a más de 27.000 personas, el 17% de los australianos invierten en criptomonedas. Sin embargo, la adopción de las monedas digitales en el país han sido objeto de una creciente presión por parte de los legisladores y los organismos reguladores.

El mes pasado, el comité del senador del senador de NSW, Andrew Bragg se mostró favorable a las criptomonedas, a través de su «informe sobre las criptomonedas». EN él se hicieron más de una decena de recomendaciones destinadas a abordar aspectos clave relacionados con el sector de las criptomonedas.

Bragg hizo hincapié en que las recomendaciones que indicaba en el mismo permitirían a Australia que pudiese competir con las jurisdicciones lideres en las industrias de las criptomonedas y la tecnología blockchain, como Reino Unido, Singapur o los Estados Unidos.

De esta manera, lo que parece claro es que DeFi no desparecerá a corto plazo, ya que ofrece muchas posibilidades y hay grandes perspectivas de futuro para este tipo de finanzas descentralizadas, las cuales son una gran solución, especialmente para todos aquellos países en los que la población no tiene forma de acceder a las finanzas tradicionales; y estas son una gran alternativa que merece mucho la pena tener presente y en cuenta por todos ellos. En Australia seguirán apostando por esta tecnología que tiene unas características más que interesantes y positivas.

 

Puede que te interese
JP Morgan apuesta por las DeFi y Blockchain
JP Morgan apuesta por las DeFi y Blockchain
El BBVA, muy interesado en servicios DeFi y Staking
El BBVA, muy interesado en servicios DeFi y Staking
DeFi y CBDC siguen siendo desconocidos para muchos usuarios
DeFi y CBDC siguen siendo desconocidos para muchos usuarios
Staking y préstamos en DeFi pagan impuestos en Reino Unido
Staking y préstamos en DeFi pagan impuestos en Reino Unido

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com