Home > DeFi > DeFi, el sector cripto con mayor crecimiento

DeFi, el sector cripto con mayor crecimiento

DeFi, el sector cripto con mayor crecimiento

Según un estudio reciente, los tokens nativos de muchos proyectos de fianznas descentalizadas (DeFi) han experimentado un crecimiento lineal a lo largo de todo el presente año. Esto hace que se vea eclipsado por el crecimiento exponencial que se ha podido encontrar en el pasado.

Esto se ha dado a pesar del crecimiento de algunos grandes proyectos financieros. Sus tokens lograron a multiplicarse desde principios de año. De hecho, el valor de los tokens DeFi ha crecido en algunos de ellos y se ubica el total de tokens «staked» en productos DeFi ligeramente por debajo de los 40.000 millones de dólares.

Al mismo tiempo que algunos proyectos de criptomonedas heredados como Ripple o Litecoin han estado centrados en los sistemas de pago; otros proyectos DeFi de nueva generación se centran en proveer instrumentos y herramientas para la industria financiera en general.

De esta manera existen muchos productos que están concebidos para él, como algunos enfocados a ofrecer una variedad de opciones de préstamos, incluida la capacidad para poder llevar a cabo la solicitud de un staking prestado.

De forma común, las plataformas financieras descentralizadas oferecen a los usuarios la opción de «stake» de sus tokens; y esto lo que hace es bloquear los tokens para proporcionar liquidez para exchanges descentralizados, préstamos y otras actividades financieras.

A cambio, los usuarios disfrutan de intereses que son medidos por la métrica denominada Rendimiento Porcentual Anual; y esto hace que los usuarios puedan llegar a ganar hasta un 73,25% en pools.

Acceso a todos los productos financieros

El objetivo final de las finanzas descentralizadas es el de liberizar y hacer que haya un acceso abierto a todos los productos financieros, si bien en ocasiones no consiguen del todo su objetivo, ya que hay algunos contratiempos que ponen en jaque a este tipo de iniciativas, en parte por las actividades ilícitas de algunos usuarios en forma de hacks.

No obstante, hay que tener en cuenta que la mayor parte de los exploits en el espacio de las finanzas descentralizadas han recibido rápidas respuestas, así como resoluciones y un continuo desarrollado.

De hecho, en el dinero inteligente se encuentra este hecho más que evidenciado y sigue promocionando pese a ello la tecnología DeFi como un elemento clave para las finanzas abiertas. De hecho, hay expertos que han incidido en que blockchain podría ser fundamental para un futuro más libre.

No obstante, habrá que ver cómo evolucionan en el futuro para poder así saber su incidencia en el ecosistema. En todo caso, aunque ha habido voces críticas, también ha habido muchos expertos que han mostrado su apoyo al mundo de las finanzas descentralizadas por su gran potencial.

Plataformas DeFi que soportan el sector NFT

El espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi) ha experimentando un gran crecimiento durante el último año, llegando a un valor total bloqueado que se triplico. Al mismo tiempo, el espacio NFT ha recibido una misma atención tanto desde la corriente principal como desde el espacio cripto.

No obstante, hay que tener en cuenta que muchos proyectos buscan combinar los dos espacios y llevar los mercados DeFi-NFT a la última. En estos momentos  hay diferentes plataformas de finanzas descentralizados que soportan mercados NFT, ya que el mercado de tokens no fungibles (NFT) se encuentra en constante crecimiento.

En este sentido hay diferentes plataformas de ellas como son Axie Marketplace, Decentraland, Terra Virtua, Rarible o Atomic Market. Es importante tener en cuenta que se trata de unas plataformas que se encuentran en desarrollo y evolución y que habrá que ver cómo transcurren con el paso del tiempo, haciendo que puedan contar con una o mayor relevancia en el mercado.

Puede que te interese
El euro digital avanza hacia las DeFi con sus primeras pruebas
El euro digital avanza hacia las DeFi con sus primeras pruebas
Las DeFi compartirían datos de usuarios con la autorregulación
Las DeFi compartirían datos de usuarios con la autorregulación
Más de dos millones de usuarios han interactuado con plataformas DeFi en los últimos tres años
Más de dos millones de usuarios han interactuado con plataformas DeFi en los últimos tres años
Polkadot podría ser el protagonista de DeFi
Polkadot podría ser el protagonista de DeFi

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo