Home > DeFi > Curv y Metamask se integran para que instituciones inviertan en DeFi

Curv y Metamask se integran para que instituciones inviertan en DeFi

curv-y-metamask-se-integran-para-que-instituciones-inviertan-en-DeFi

La integración del equipo de desarrolladores de Curv y Metamask trae a la mesa, las muchas oportunidades provenientes de los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi), de manera que el turno ahora, es para que las instituciones se favorezcan más al invertir.

Puesto que ambas plataformas se conforman a partir de elementos bastante interesantes, es oportuno tener presente que la simplificación de operaciones financieras que desde un principio han ofertado, en esta ocasión adquieren el plus de incorporar las mejores características de la gran evolución de las FinTech, conocida por todos como DeFi.

Alianza para Inversores institucionales y custodia de activos DeFi

Ciertamente, se trata de una iniciativa con la que se pretende que las inversiones a nivel institucional se incrementen notablemente. Es así como estas dos empresas buscan afinar detalles para más adelante, poner al alcance de todos los interesados una solución para operar con mejores estándares de seguridad.

Ahora bien, Curv es una compañía, reconocida por muchos como un startup de custodia, con énfasis en comunicación multipartita y líder en cuanto a seguridad de activos digitales se refiere, mientras que Metamask es una billetera criptográfica perteneciente a Ethereum, que ha generado gran confianza al poner al alcance de muchos, todo aquello que es propio de Blockchain.

La unión de esfuerzos por parte de ambas firmas, tiene mucho que ver con la ineficiencia que rodea el protocolo actual para las empresas que eligen sumarse al uso DeFi, de ahí, que se estén ultimando funcionalidades tan productivas como las que tendría, por ejemplo, un usuario familiar, lo que incluye el poder interactuar con otras apps al igual que el intercambio de tokens

Sobre lo anterior, Curv Co-Fundador y CEO Itay Malinger dijo:

“Creemos que mediante la combinación de nuestra cómputo multi-partido único (MPC) infraestructura de seguridad basada en la MetaMask seremos capaces de desempeñar un papel significativo en la adopción institucional de DeFi”.

Algunas características del resultado de esta sociedad

Asimismo, Malinger  explicó los alcances esperados de la sociedad de la siguiente manera: «Obtiene todos los controles empresariales, el nivel de seguridad y la pista de auditoría que obtendría de Curv, pero con MetaMask en un clic obtiene la integración con todos los protocolos DeFi».

En cuanto a las características más notables del proyecto que en principio solamente incluirá una cifra limitada de adoptantes creando mayor apertura solo hasta finalizar el próximo año, pueden citarse las siguientes:

  • Confianza en las operaciones: con la correspondiente supervisión, se estarían ajustando algunos puntos para poner punto final a la anticipación de transacciones.
  • Seguridad institucional: la presencia de los mejores proveedores de custodia, es un gran aval para el uso de apps DeFi ya que se estaría contando con el necesario soporte para firmas múltiples.
  • Control y gestión de riesgos: la inclusión de flujos de aprobación proveniente de Metamask, abre las puertas a la sofisticación de las operaciones.
  • Cumplimiento con informes fiscales: la operatividad gozará de las respectivas comprobaciones para garantizar que se está cumpliendo con todo lo relacionado con los aspectos contables y por ende, los distintos impuestos.

 

Puede que te interese
Protocolo DeFi PancakeSwap crece en volumen y liquidez
Protocolo DeFi PancakeSwap crece en volumen y liquidez
El modelo FinTech y sus diferencias con DeFi
El modelo FinTech y sus diferencias con DeFi
El-dilema-sobre-la-seguridad-de-los-protocolos-DeFi
El dilema sobre la seguridad de los protocolos DeFi
Las tendencias de blockchain empresarial en 2021
Las tendencias de blockchain empresarial en 2021

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo