Home > Regulatorio > Chile prepara la Ley Bitcoin

Chile prepara la Ley Bitcoin

Chile prepara la Ley Bitcoin

Los países de Latinoamérica parecen haber seguido muy de cerca todo lo sucedido en El Salvador con respecto a las criptomonedas; si bien por el momento no se plantean seguir sus mismos pasos y que bitcoin se convierta en una moneda de uso legal. Sin embargo, sí que avanzan a la hora de lanzar nuevas regulaciones sobre este tipo de monedas digitales; y uno de los últimos en sumarse a esta corriente ha sido Chile.

Al mismo tiempo en diferentes lugares como Perú o España tratan de dejar a un lado las propuestas relacionadas con las monedas digitales. En este sentido, el Banco Central de Reserva del Perú decidió desligarse del proyecto de «sol digital«, un token que calificó, de hecho, como algo ajeno al marco legal del país. Por su parte, el Banco de España criticó el potencial impacto del euro digital en la sociedad.

Chile prepara su Ley Bitcoin

En el Senado de Chile se presentará su proyecto de Ley Bitcoin. El senador Karim Bianchi confirmó que esta propuesta lo que busca es responder a la necesidad que tiene el país de disfrutar de un ambiente seguro y ofrecer protección a intermediarios financieros, dueños y personas que forman parte del mercado digital de transacciones de instrumentos de valor.

La situación en otros países de Latinoamérica

Además de Chile, la situación es variable en función de cada uno de los países latinoamericanos. De esta forma hay que conocer:

Argentina

Bancos de Argentina han decidido bloquear operaciones a clientes del exchange local Lemon Cash, lo que ha llevado a uno de los fundadores de la empresa, Borja Martel Seward, a cuestionar la actitud de los bancos. De hecho, los invitó a que opten por competir en el mercado, y dejando claro que las criptomonedas han llegado para quedarse, y los bancos solo tendrán el camino de tratar de sumarse a este terreno.

Hay quienes aseguran que Argentina podría haber adoptado bitcoin como lo ha hecho El Salvador.

Colombia

Colombia se enfrenta a diferentes desafíos económicos de cara al año 2022, siendo el bitcoin un activo que gana enteros como valor refugio en este país. En este marco, la adopción de la criptomoneda continúa creciendo entre la población. Por ello, crece la posibilidad de una próxima regulación favorable a este tipo de activos digitales.

El Salvador

El Salvador ha sido un país pionero a nivel mundial tras decidir que bitcoin sea una moneda de curso legal en el país. De hecho, esto ha convertido a esta nación en un lugar de un mayor interés para muchos usuarios de todas las partes del mundo.

España

En el caso de España, mientras que cientos de bancos centrales del mundo centran sus esfuerzos en la creación de sus respectivas monedas digitales, el Banco de España ve con reticencia al euro digital.

De hecho, consideran que un proyecto de moneda digital como los que se están barajando ponen en riesgo la estabilidad financiera de toda Europa.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE), espera a que la inflación baje. En este sentido, la presidenta de la institución, Christine Lagarde ha comparado la situación de Europa con los Estados Unidos, donde más bien se espera una inflación sostenida.

México

En México, el mundo de las criptomonedas y las blockchain consigue conseguir más espacios. La agencia Endor anunció que entregará tokens no fungibles (NFT) a los ganadores de los Endor Awards en sus diferentes categorías.

Perú

El Banco Central de la Reserva del Perú ha desmentido cualquier tipo de relación con el lanzamiento del «sol digital». La institución no solo negó cualquier vínculo con esta moneda.

«La denominación del Sol corresponde únicamente a la unidad monetaria emitida de manera exclusiva por el Banco Central de Reserva del Perú, por lo que cualquier uso de esta denominación para monedas digitales que emitan terceros, afecta las competencias del Banco Central y contravienen el marco legal aplicable a la emisión de los billetes y moneda», ha mencionado el Banco Central de Reserva del Perú.

Puede que te interese
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Crece la adopción de bitcoin en Estados Unidos y Europa
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Bancos japoneses ofrecerán servicio de custodia de bitcoin y NFT
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
Los ciudadanos de El Salvador prefieren el dólar a bitcoin
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%
La industria bitcoin crece en Colombia más de un 12%

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com