Home > Regulatorio > Biden confirma nuevo presidente de la SEC

Biden confirma nuevo presidente de la SEC

Biden confirma nuevo presidente de la SEC

Ante la importancia que representa la labor que lleva a cabo la SEC, conocer prontamente el nombre de la persona que liderará dicha institución, significa empezar a descubrir el posible rumbo que tomarán las regulaciones de aquí en adelante.

Estados Unidos es una nación que con cada movimiento que hace, siempre encuentra la manera de generar opinión y en esta oportunidad, al encontrarse a puertas de la posesión de Biden como nuevo mandatario, se ha dado pie para se empiecen a presentar una serie de cambios, entre ellos, el encargado de tomar las riendas de la Comisión de Bolsa y Valores.

Se anuncia el nuevo presidente de la SEC

De acuerdo a la información proporcionada en un reciente comunicado, el equipo de Biden ha decidido avalar la presunción que se había venido compartiendo, donde se auguraba a Gary Gensler como el nuevo presidente de la SEC.

Si bien el protocolo estipula que la formalización solo tendrá lugar una vez Biden asuma verdaderamente el mandato de este país, se trata de un dato clave que contribuye a despejar al menos un poco el panorama.

Sobre Gensler, lo que se puede mencionar, es que cuenta con una amplia experiencia en el tema de las criptomonedas, debido a que trabajó por mucho tiempo en el instituto tecnológico de Massachussets orientando cursos sobre blockchain y variadas monedas digitales. Por otro lado, durante la administración de Obama, se desempeñó como presidente de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos.

Volviendo al caso particular de la administración Biden, lo cierto es que Gensler ha sido un actor clave en cuanto a políticas económicas.

¿Qué representa la llegada de Gensler?

Aquellos que ya han tenido la oportunidad de trabajar con este hombre, coinciden en señalar que se trata de una persona estricta que muy seguramente, se tomará en serio, aquello de aplicar todas y cada una de las regulaciones que se estipulen.

En este orden de ideas, se resalta la siguiente opinión de Graham Steele, director de la Iniciativa Corporaciones y Sociedad en la Universidad de Stanford:

«Gensler se ganó la reputación de ser adversario de Wall Street porque venía de la industria y entendía el negocio para poder rechazar sus argumentos cuando eran huecos».

Ante esa dosis de agresividad que ha manejado el futuro presidente de la SEC en cargos anteriores, se ponen sobre la mesa dudas puntuales a cerca de cómo enfrentará la gran cantidad de presiones que acompañan las futuras tareas de esta agencia gubernamental.

Considerando que la función primordial de la SEC, consiste en preservar la integridad de los mercados de valores y garantizar protección para los inversionistas, es bajo su supervisión que se ha orientado el camino para que la interacción transcurra bajo el amparo de ciertas normativas.

Ahora con Gensler como figura de autoridad, seguirán estando bajo la lupa todas esas actividades con indicios de fraude y de paso, el evitar que se comparta información falsa que puede llegar a confundir, todo esto, bajo una reputación adversa que se niega a desaparecer por completo.

Puede que te interese
La SEC de Nigeria suspende las regulaciones criptográficas
La SEC de Nigeria suspende las regulaciones criptográficas
Biden-y-el-paquete-de-estímulo-que-beneficia-a-Bitcoin
Biden y el paquete de estímulo que beneficia a Bitcoin
Ripple-se-prepara-para-enfrentar-demanda-de-la-SEC
Ripple se prepara para enfrentar demanda de la SEC
SEC
La SEC votó a favor de la venta de valores exentos

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo