Home > Regulatorio > Banco Central Holandés registra empresas de criptomonedas

Banco Central Holandés registra empresas de criptomonedas

banco-central-holandés-registra-empresas-de-criptomonedas

Hasta el momento, se sabe de manera oficial, que unas 39 empresas dedicadas a los servicios criptográficos, ya han solicitado al banco central holandés el correspondiente registro, esto en pro, de la implementación de nuevas regulaciones para el sector.

Se trata de un proceso de registro estructurado en varias etapas, que busca principalmente el cumplimiento de todos y cada uno de los recientes requisitos establecidos. Si bien la iniciativa corresponde a un gran desafío, sirve para demostrar el interés por parte de aquellos que se dedican a las actividades con criptomonedas en adherirse a todo aquello que representa prevención y legalidad.

Regulación de actividades por el Banco Central Holandés

Como parte de la implementación de la quinta Directiva de la UE contra el blanqueo de capitales (5AMLD), se tomó la determinación, de que todos aquellos que ofrezcan servicios en los que se ocupen divisas digitales, deben gestionar un registro con el que se expresa la acogida de los recientes requisitos dispuestos, referentes en su mayoría a la prevención del terrorismo y el blanqueo.

Es así como los proveedores de servicios de cambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias, al igual que los proveedores de billeteras de custodia deben ocuparse de solicitar el registro en el Nederlandsche Bank NV (DNB), banco central holandés.

Es propio recordar que la implementación de 5AMLD entró en vigor el 21 de mayo en los Países Bajos. De ahí en adelante, es esencial que todos estos empresarios hagan lo que se precisa para para hacer parte del registro público del banco central, pues de no ser así, podrían tener que verse obligados a cesar sus actividades.

Se anota también que se ha especificado, que todo aquel que viole lo expresado en el registro, podrá enfrentar ciertas acciones de aplicación.

El registro de servicios de criptomonedas

Por todo lo anterior, BLOX, un producto de BTC Direct con sede en Holanda destaca como una de las primeras empresas de criptomonedas centrada en el consumidor, que recibe la aprobación del banco central. Le siguen 2525 Ventures, Phoenix Payments y Amdax.

La “transición obligatoria” se debe a la idea de que las criptomonedas son vulnerables a los delitos financieros, de manera que quienes las gestionan, deben poder demostrar que disponen de la organización adecuada para cumplir con reglas que impiden desde el lavado de activos hasta el terrorismo.

Así pues, un representante de la entidad bancaria, afirmó que “Las empresas registradas no están sujetas a la supervisión prudencial de DNB ni a la supervisión de conducta de la AFM (Autoridad para los Mercados Financieros). Lo que, en otras palabras, quiere decir, que “los riesgos del negocio financiero no se monitorean y no existe una protección específica para el consumidor financiero”.

Considerando que en anteriores oportunidades el DNP ha dicho encontrarse “dispuesto a desempeñar un papel de liderazgo” sirviéndose de investigación para el desarrollo de su propia moneda digital, esta implementación ha estado acompañada de una dosis de polémica, tanto así, que algunas empresas manifestaron su intención de cambiar de sede para no verse obligadas a acogerse.

 

You may also like
Estalla la burbuja de las criptomonedas
La recuperación de las criptomonedas
Los latinoamericanos prefieren pagar con criptomonedas
Los latinoamericanos prefieren pagar con criptomonedas
Los países en desarrollo prefieren pagar el sueldo en criptomonedas
Los países en desarrollo prefieren pagar el sueldo en criptomonedas

Leave a Reply

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com