Home > DeFi > Así es la plataforma DeFi, VIGOR

Así es la plataforma DeFi, VIGOR

Así es la plataforma DeFi, VIGOR

La plataforma VIGOR es una de las nuevas plataformas de finanzas descentralizadas DeFi que se ejecutan bajo la blockchain de EOS. VIGOR trata de poner a disposición de todos los usuarios una moneda que ofrezca estabilidad al encontrarse vinculada al dólar; y además trata de ser capaz de crear un ecosistema que permita realizar préstamos recurriendo a EOS dentro de su propio sistema.

Así pues, se puede decir que es una plataforma que hace las veces de una línea o sistema de crédito. A él podrán recurrir aquellos usuarios en aquel momento en el que necesiten hacerse con unidades de monedas estables originadas con tokens nativos EOS. Se pueden utilizar estas para el fondo de garantía del sistema, contando además con el aval de aseguradores internos.

De esta forma, se posibilita la interacción directa entre aseguradores y prestatarios, garantizando que no existan intermediarios en el sistema. Asimismo, esto hace posible que los participantes puedan separar y proceder a transferir el riesgo de cambios y de la volatilidad en el precio mediante smart contracts de código abierto, utilizados como garantía.

VIGOR tiene varias finalidades dentro del ecosistema de las finanzas descentralizadas. En primer lugar, busca la formación de un sistema que se encuentre asentado sobre una moneda que ofrezca estabilidad. Esto es clave para lograr que se pueda originar un sistema financiero que sea fiable y que permita crear un mercado de ahorro y préstamos basado en EOS.

Así, los usuarios podrán lograr beneficios con los tokens nativos de EOS cuando los depositan para ser utilizados como valores de garantía sobre préstamos de moneda. Se busca que se puedan lograr hasta diez veces de aprovechamiento sobre el precio del token al realizar préstamos garantizados de la moneda estable para posteriormente ser vendidos por EOS.

¿Cómo es el funcionamiento de VIGOR?

Esta plataforma tiene un funcionamiento que se asemeja al de una línea de crédito con respaldo en los activos criptográficos. A través de este sistema, quienes recurran al uso de este protocolo podrán lograr beneficios. Estos ingresos se pueden lograr al adquirir préstamos o trabajar en la plataforma bajo una modalidad de aseguradores, logrando rendimientos económicos con los intereses generados.

De esta manera, se puede considerar que el token VIGOR es una gran innovación que dispone de una moneda estable descentralizada. El proyecto da vida a un token que se encuentra respaldado por criptomonedas sin contraparte central. Esto permite que los usuarios puedan dividir y transferir ambos riesgos mediante contratos inteligentes.

De esta manera, nos encontramos con un sistema descentralizado donde podemos encontrar dos participantes diferentes:

  • Prestatarios
    • Pueden depositar tokens nativos como garantía.
    • Pueden tomar préstamos haciendo que se mantenga el nivel de garantía.
    • Pagar primas para asegurar su garantía con el paso del tiempo.
  • Prestamistas
    • Depositan tokens nativos de EOS que se utilizan como activos de préstamo.
    • Permitan ganar primas en la contribución a alcanzar un momento de solvencia.
    • Absorción y recaudación de préstamos que puedan ofrecer una amplia garantía.

La plataforma busca tener un funcionamiento práctico que permite una interacción directa entre las partes.

Puede que te interese
El futuro para DeFi y CeFi
Symbol impulsará la adopción de las DeFi
Symbol impulsará la adopción de las DeFi
defi vs cefi
¿Qué diferencia hay entre las DeFi y las CeFi?
¿Aún no está listo Ethereum para DeFi?
¿Aún no está listo Ethereum para DeFi?

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo