Home > Blockchain > XRP en alerta tras el repunte de su precio

XRP en alerta tras el repunte de su precio

XRP en alerta tras el repunte de su precio

Días tensionantes se encuentra viviendo la moneda digital XRP perteneciente al protocolo Ripple, pues lo cierto es que la volatilidad de su precio se encuentra ahora acompañada por el estado de alerta que han emitido algunos exchanges.

Si bien es cierto que durante las últimas semanas XRP ha alcanzo importantes máximos históricos, asimismo, cientos de inversores se han visto afectados por el fracaso en ese incipiente frenesí de trading. Así las cosas, ha sido solo cuestión de horas para pasar del cielo al infierno y ubicarse nuevamente en una zona de peligro.

Regresan las exclusiones para XRP

Fue en lo corrido del 30 de enero y el 1 de febrero, que se registró una escalada fuerte en el precio del XRP, que le sirvió de impulso para que su precio se ubicara en un 0,76 USD, lo que equivale aproximadamente a un 147%.

Tratándose de la divisa digital que ocupa la cuarta posición cuando de capitalización en el mercado se trata, no se puede ignorar los lamentables efectos de la demanda interpuesta por la SEC, los cuales, pese a grandes esfuerzos no dejan de manifestarse.

Así pues, en medio de una actividad fuerte y con grandes matices positivos, la situación inesperadamente se hizo compleja, hasta el punto tal, que algunos exchanges no vacilaron en emitir una aplicación negativa.

Hablando puntualmente, fueron los exchanges PrimeXBT y Coincheck quienes optaron por anunciar la detención de la actividad de la criptodivisa, explicando que la decisión se relacionaba con el estado en que se encontraban las transacciones con Ripple

Volatilidad, euforia y caída

Una recuperación en el precio que llevaba ya tiempo sin darse, fue el punto de partida para que se empezara a extender un clima de euforia entre la comunidad simpatizante de este token. Sin embargo, también existió espacio para el esparcimiento de una especie de nube negra que trajo consigo reclamos y banderas rojas.

Las oscilaciones en el valor del token no se hicieron esperar y fue así como las pérdidas poco a poco empezaron a hacer de las suyas.

Considerando que es una criptomoneda con peso en el mercado, lo que prevalece lamentablemente, son las secuelas del movimiento que se encuentra liderando la SEC, pues, a fin de cuentas, pareciera que el XRP no tiene cómo desprenderse de los efectos que ello desprende.

Por lo anterior, no se puede dejar de mencionar la inversión especulativa que ha estado de por medio y que se ha estado acompañando de iniciativas en redes sociales que de alguna manera se configuran para expresar un poco de apoyo hacia el proyecto.

Por lo demás, el impacto del momentáneo aumento en el precio del XRP, fue plasmado por el músico Gene Simmons de la siguiente manera en su perfil de twitter:

“No recomiendo ninguno de estos a nadie. Pero sí, también compré Dogecoin, XRP y otros. Haz de ello lo que quieras».

Para concluir, mientras se maneja una sensación de completa indignación, no queda más que continuar al pendiente de las acciones que de aquí en adelante, seguirán definiendo el futuro del XRP.

Puede que te interese
El proyecto Cardano ADA y su gran repunte
El proyecto Cardano ADA y su gran repunte
Se prohibirán las criptomonedas en India
¿Se prohibirán las criptomonedas en India?
Los riesgos de delitos relacionados con las criptomonedas
Los riesgos de delitos relacionados con las criptomonedas
Las dudas sobre los impuestos al staking de criptomonedas en Venezuela, Chile y Colombia
Las dudas sobre los impuestos al staking de criptomonedas en Venezuela, Chile y Colombia

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo