Home > Tokens > Vueling aceptará pagos con Bitcoin en 2023

Vueling aceptará pagos con Bitcoin en 2023

Vueling aceptará pagos con Bitcoin en 2023

Los usuarios de avión se encuentran de enhorabuena, y es que a partir del próximo año, los usuarios de la compañía aérea Vueling podrán pagar sus viajes utilizando Bitcoin y otras de las criptomonedas más importantes del mercado.

Vueling continúa de esta manera con la tendencia lanzada en un principio por Volaris y ha anunciado el soporte de los pagos con bitcoin en 2023. Estas son buenas noticias para la comunidad bitcoiner de España; y es que la aerolínea ha decidido implementar los pagos con bitcoin y otras criptomonedas a partir del próximo año. De esta manera, los usuarios de la misma tendrán la posibilidad de pagar sus viajes con varios de los criptoactivos de mayor relevancia del mercado.

A través de un comunicado de prensa, Vueling Airlines comunicó que, además de Bitcoin, aceptará que se realice el pago de sus billetes y servicios a través de otras criptomonedas que también son conocidas y tienen relevancia en el mercado, como es el caso de Ethereum, Bitcoin Cash, Dogecoin, Litecoin, Shiba Inu y Wrapped Bitcoin.

De esta manera, al aceptar transacciones con Bitcoin y otras criptomonedas refuerza la posibilidad de la compañía, que se encuentra trabajando desde hace tiempo en convertirse en una aerolínea digital, tal y como manifestó el director de estrategia de distribución y alianzas de Vueling, Jesús Monzó a través de un comunicado que ha sido dado a conocer en público.

De esta forma, como ya hemos mencionado, Vueling sigue los pasos de la aerolínea de El Salvador, Volaris, que tras reconocer el potencial de bitcoin y el resto de monedas digitales, informó de que implementaría los pagos con criptomonedas. De esta manera, los usuarios tienen la posibilidad de  llevar a cabo el pago de sus viajes en avión haciendo uso de este tipo de activos digitales.

Llega una nueva moneda estable vinculada al euro

Por otro lado, hay que informar de que la empresa responsable de la emisión de USDC ha decidido lanzar una nueva moneda estable que se encuentra vinculada al euro. Circle se encuentra ampliando sus productos y ha anunciado la llegada de una stablecoin que se encuentra vinculada al euro, llamada Euro Coin (EUROC). La nueva moneda estable, que en la actualidad se encuentra en desarrollo, estará disponible a finales de este mes, tal y como manifestó la empresa.

Euro Coin será lanzado como un token ERC-20 en la blockchain de Ethereum y estará garantizada por reservas de dinero fiduciario o fiat, de manera que mantenga su vinculación con el euro en una relación 1:1. USDC, que también es desarrollada por Circle y que se encuentra vinculada al dólar estadounidense, es considerada la segunda moneda estable más capitalizada del mercado, con más de 54.600 millones de dólares.

Mercados NFT y DeFi

La industria de las criptomonedas ha conseguido atraer a las figuras más importantes del sistema financiero tradicional. En este sentido, la expresidenta de la Bolsa de Valores de Nueva York, Stacey Cunningham ha decidido sumarse al protocolo de finanzas descentralizadas Uniswap como asesora.

Desde su propia cuenta en la red social Twitter manifestó que usará sus décadas de conocimiento y experiencia en el mundo financiero para así ayudar a Uniswap a avanzar en su objetivo de democratizar los nuevos mercados. Hay que tener en cuenta que Uniswap es el protocolo de finanzas descentralizadas de DEX y AMM más importante del ecosistema descentralizado.

En la actualidad es un protocolo que mueve más de 1.700 millones de dólares en volumen de operaciones diarias.

De esta manera, como hemos podido comprobar, cada vez son más las aplicaciones que rodean al mundo de los activos digitales por las numerosas ventajas que tiene.

Puede que te interese
La seguridad de Bitcoin aumenta un 170%
Aumenta el uso de energías renovables en la minería de Bitcoin
La minería de Bitcoin podría ser la salvación del medio ambiente
El FMI descarta que caída de Bitcoin amenace la estabilidad financiera

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com