Home > Tokens > Visa ya prepara su entrada en el mundo de las criptomonedas

Visa ya prepara su entrada en el mundo de las criptomonedas

Visa ya prepara su entrada en el mundo de las criptomonedas

El mundo de las criptomonedas continúa evolucionando y ha llegado a uno de sus puntos más altos. Cada vez hay más interés por parte de los ciudadanos en contar con inversiones en Bitcoin., incluyendo grandes empresas de la talla de Tesla invirtiendo en ella. Por este motivo, los sistemas de pago tradicionales buscan la manera de responder a las necesidades actuales de los usuarios; y en este sentido VISA se está preparando para ser compatible con Bitcoin en toda su red de pagos.

Tal y como manifestó el CEO de la compañía recientemente, el gigante de los pagos  está buscando la manera de poder utilizar Bitcoin para pagar a través de un equipo o tarjeta VISA. Además, no solo buscan que se pueda permitir pagar bienes y servicios con Bitcoin, sino que trabajan en la búsqueda de alternativas para poder comprar Bitcoin con una tarjeta VISA.

El primer paso para ellos es el de permitir precisamente la compra de Bitcoin con sus propios sistemas. Esto supondría que sería posible convertir monedas fiduciarias como dólares o euros a Bitcoin en función del valor que este tenga en ese momento. Actualmente hay maneras de hacerlo de una manera cómoda y sencilla, recurriendo a los exchanges como Coinbase.

Conversiones entre Bitcoin y Euros

Por otro lado, buscan que en un futuro se puedan hacer conversiones instantáneas entre Bitcoin y monedas fiduciarias. De esta forma, desde una cartera de Bitcoin implementada por Visa un usuario podría pagar un producto que se venda en euros. En el momento de hacer el pago, se realizaría la conversión de Bitcoin a Euros y el vendedor recibiría el dinero en euros.

En el caso de que logre esto último VISA permitiría de manera automática pagar en Bitcoin en más de 70 millones de puntos de venta en todo el mundo; ya que esta es la cifra de comerciantes a nivel global que utilizan el sistema de pagos de VISA.

Sumándose al auge de las criptomonedas

La entrada de VISA en el universo de las criptomonedas no coge de sorpresa, ya que desde hace tiempo se han pronunciado voces autorizadas hablando de ello. El propio CEO de la compañía no dudó al declarar que buscaban formas de poder contribuir al uso de este tipo de activos digitales de una manera más útil y segura a través de su sistema de pagos.

En la actualidad parece que cada vez está más cercana la compatibilidad y el soporte a monedas digitales, aunque por el momento se desconoce cuando podrá ser una completa realidad, ya que no hay especificada ninguna fecha concreta para ello.

En este sentido, también es importante recalcar que Mastercard, el principal rival de VISA, anunció de forma reciente que entrará en el mundo de las criptomonedas. De esta forma, ambos sistemas de pago buscarán ofrecer algo similar a PayPal, que aunque no es su competidor directo, también se encuentra desarrollando un sistema para poder permitir la compra, venta y transferencia de criptomonedas.

Por otro lado, también ha que destacare otras vías más tradicionales que no tienen más remedio que adaptarse a las demandas de los usuarios y que se encuentran trabajando en este sentido para adaptar sus negocio y productos. Este es el caso de las entidades financieras tradicionales, que en muchos casos ya han comenzado a mostrar su postura para mostrarse a favor de la apuesta por las criptomonedas.

No obstante, aunque hay avances en este sentido, aún habrá que esperar a que haya una total adopción de las mismas, en lo cual jugará un papel clave toda la normativa y regulación que podría llegar en los próximos meses.

Puede que te interese
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Rusia considera de forma activa usar criptomonedas para pagos internacionales
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
Las criptomonedas movieron 60.000 millones de euros en España
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El FMI asocia las criptomonedas con la corrupción
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas
El Gobernador de la FED carga contra las CBDC y las criptomonedas

Nos encanta leer las opiniones tanto positivas como negativas del artículo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com