Home > Bitcoin > Visa y Mastercard se mueven hacia la adopción de las criptomonedas

Visa y Mastercard se mueven hacia la adopción de las criptomonedas

Visa y Mastercard se mueven hacia la adopción de las criptomonedas

Las principales compañías a nivel mundial en lo que a tarjetas de créditos se refiere, MastercardVisa, han tomado diferentes medidas para tratar de acelerar la adoptación de las criptomonedas. De esta manera, se abrirán nuevas opciones para usuarios de todo el mundo.

Ambas empresas no han dudado a la hora de mostrarse a favor de las monedas digitales durante el pasado mes de julio. Para ello, han anunciado sus próximos proyectos y colaboraciones enfocadas a que su uso aumente.

La actitud positiva de los exchanges de criptomonedas, así como por parte de las plataformas de pago, invitan a pensar que a nivel tradicional hay un claro cambio en la percepción que se tiene de las criptomonedas. De esta manera, a pesar de las restricciones de algunos países, siguen evolucionando.

Mastercard no ha dudado a la hora de alentar de forma activa a los proveedores de servicios de pago y exchanges para que se sumen a su amplio programa de tarjetas de criptomonedas. Al mismo tiempo, Visa también ha dado su visión sobre el mundo de las criptomonedas, llevando todo hacia una mayor positivista del mercado.

El proveedor de servicios de pago indicó que estos activos digitales señaló que las monedas digitales son un canal interesante para ampliar la red de redes existente para el apoyo de la última tecnología.

De hecho estas dos grandes empresas están cada vez más involucradas en el mundo de las tarjetas de pago, con tecnología enfocada a los servicios criptográficos. Servicios de exchanges de criptomonedas como Binance o Coinbase utilizan Mastercard o Visa para alimentar servicios de tarjetas de débito de criptomonedas.

La relación de Mastercard y Visa con las criptomonedas

Tanto Visa como Mastercard han mostrado una postura positiva hacia los servicios de pago de criptomonedas. Desde Visa aseguran que es importante apostar por nuevos flujos de pago en criptomonedas. De hecho, han asegurado que se trata de un concepto que está creciendo en importancia, más allá de las fintechs.

Visa ha llegado a acuerdos comerciales con algunas de las principales empresas basadas en criptomonedas en 2020, entre las cuales se encuentran Fold y Coinbase. Estas se han sumado a las más de 25 carteras de criptomonedas del sistema.

Sin embargo, la propia compañía ha desarrollado sus proyectos propios de criptomonedas. Para ello están apostando por la creación de una infraestructura de seguridad para todo su ecosistema criptográfico.

Hay que tener en cuenta que Visa ha estado involucrada en contribuir a establecer regulaciones y políticas hacia las monedas virtuales en todo el mundo. De hecho, ha trabajado junto al Foro Económico Mundial para desarrollar recomendaciones para que los bancos centrales puedan empezar a usar las CBDCs, es decir, las criptomonedas lanzadas por los propios bancos.

Mastercard, por su parte, ha mostrado una postura activa a los exchanges de criptomonedas, así como a otros proveedores de servicios de pago. Para ello también ha incorporado nuevos proveedores y presta asistencia en el mercado. De esta manera ambas grandes compañías avanzan en el desarrollo de las monedas virtuales.

You may also like
Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech
Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech
Rusia y Ucrania, la sede del cibercrimen con Bitcoin
Países de la Unión Europea apuestan por la regularización de las criptomonedas
Países de la Unión Europea apuestan por la regularización de las criptomonedas
El lavado de criptomonedas robadas en Corea del Norte
El lavado de criptomonedas robadas en Corea del Norte

Leave a Reply