Home > Bitcoin > Venezuela, el tercer país que más usa las criptomonedas

Venezuela, el tercer país que más usa las criptomonedas

Venezuela, el tercer país que más usa las criptomonedas

Venezuela es un lugar propicio para las criptomonedas, hasta situarse en la tercera nación en lo que se refiere al uso de estos activos digitales. Así lo refleja el Chainalysis 2020 Geography of Cryptocurrency Report que ha publicado en el día de ayer la empresa Blockchain Chainalysis.

Las remesas y el escape de la hiperinflación han sido las principales causas que han llevado a que los ciudadanos venezolanos se encuentren tan familiarizados con las criptomonedas, tal y como refleja este informe. En gran parte, toda la adaptación ha venido dado por Petro, la criptomoneda estatal implantada por parte de la Administración de Nicolás Maduro.

A la hora de analizar el funcionamiento de los exchanges que se encuentran autorizados por parte de dicha administración Chainalysis ha hecho hincapié en Criptolago. Este es un exchange al que ya habían estudiado con anterioridad, por lo que contaban con datos para poder realizar la comparación.

De acuerdo a sus conclusiones, el exchange está siendo utilizado como herramienta para lavar fondos por parte de personas vinculadas con Nicolás Maduro. Para llegar a esta conclusión se basan en diferentes criterios y factores. Uno de ellos es que más del 75% de las transacciones que se han realizado con el exchange son por montos superiores a los 1.000 dólares. Sin embargo, los investigadores han podido comprobar que estas cantidades no se corresponden con los ingresos promedios de los ciudadanos del país.

Hiperinflación como impulso de la adopción

La depreciación del bolívar y la hiperinflación que atraviesa la economía en Venezuela son evidentes y así se refleja en el estudio. De acuerdo al informe, la situación se refleja en los mercados P2P de criptomonedas que operan en el país sudamericano. Esta son una de las principales razones que ha hecho que Venezuela se convierta en el tercer país del mundo en uso de monedas virtuales.

La investigación está centrada en la relación de LocalBitcoins con el país, que muestran que, además, es el segundo país en número de usuarios de internet y poder adquisitivo per cápita.

Fruto del estudio se ha podido ver que en la medida que la hiperinflación se dispara en el país, también se ve incrementado el volumen de negociación P2P en bolívares. Además este incremento también puede estar ocasionado por el propio aumento de la hiperinflación. Además de estos números, en el estudio se han tenido en cuenta que también hicieron estudios con respecto a la población venezolana y el resto de Sudamérica.

Fruto de ello se pudo comprobar como el interés por las criptomonedas ha crecido tanto en en el propio territorio venezolano como en el resto de países que también padecen de problemas socio-económicos.

Por otro lado, hay que indicar que el presidente de Venezuela aprobó recursos en Petro para la investigación científica en el país contra el coronavirus en el país. No obstante, hay que tener en cuenta que no reveló el monto que se ha utilizado para este tipo de finalidad. Desde Venezuela, por tanto, se sigue con una firme apuesta por el uso de las criptomonedas.

 

You may also like
Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech
Estados Unidos acuerda un marco regulatorio que alivia a las empresas de criptomonedas y Fintech
Países de la Unión Europea apuestan por la regularización de las criptomonedas
Países de la Unión Europea apuestan por la regularización de las criptomonedas
El lavado de criptomonedas robadas en Corea del Norte
El lavado de criptomonedas robadas en Corea del Norte
Rusia prohibirá que los mineros reciban recompensas en criptomonedas
Rusia prohibirá que los mineros reciban recompensas en criptomonedas

Leave a Reply